Viernes, 4 Noviembre, 2011 - 20:27

El premier griego logró la ratificación del desendeudamiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El resultado fue de 153 votos a favor y 145 contra el Gobierno, indicó el presidente de la sesión. El resultado no estaba garantizado de antemano ya que algunos diputados del PASOK (socialista) habían esgrimido la amenaza de votar contra y la mayoría del partido no ha dejado de reducirse con el paso de las semanas.

Este voto fue pedido por Papandreu luego de que anunciara un proyecto de referendo sobre el plan europeo de rescate al país que abandonó tres días después y que sembró el pánico en los mercados financieros.



El primer ministro pidió en un dramático discurso el voto de confianza para poder iniciar las negociaciones para la formación de un gobierno de unidad nacional, lo que haría mañana mismo acudiendo al presidente heleno, Carolos Papulias.



El líder opositor, Antonis Samaras, de la Nueva Democracia (ND), dijo a la prensa tras el discurso del primer ministro que "se han caído las mascaras. Papandréu rechazó nuestra propuesta. La única solución son las elecciones".



El principal partido opositor, que cuenta con 85 escaños, exige la renuncia del primer ministro, formar de inmediato un Gobierno de transición de expertos para adoptar el plan de ayuda internacional y convocar luego elecciones anticipadas.



La dramática crisis política de Grecia se inició esta semana cuando Papandréu anunció que convocará un referéndum sobre las ayudas pactadas en la cumbre europea del 26 de octubre, que al final retiró ayer tras sufrir fuertes presiones internas y externas.

El anuncio fue recibido con mucho malestar entre los socios comunitarios y causó pánico en las bolsas, que temían un voto negativo, lo que causaría probablemente una quiebra descontrolada del país helénico.







Fuente: Reuters