Viernes, 4 Noviembre, 2011 - 18:22

Acuerdo entre el gobierno municipal y provincial
Vuelven los operativos para controlar el uso de casco y la documentación de motos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A partir de este lunes se volverán a implementar los operativos relacionados con el uso obligatorio del casco y el control de la documentación correspondiente de las motocicletas, anunciaron desde el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad. Inspectores de tránsito, la Policía del Chaco y la asociación Padres en la Ruta, trabajarán en conjunto.

Los operativos tienen por objetivo crear conciencia vial y el respeto por las normas vigentes, acciones tendientes todas a bajar los altos índices de siniestralidad que tienen a motociclistas como protagonistas.



El anunció lo realizaron el subsecretario de Seguridad Javier Oteo, la secretaria General del municipio Irene Dumrauf, el director de Tránsito comunal, Luis Silvestri, el titular de la Policía del Chaco, Hugo Lisboa y Carlos Alabe de Padres en la Ruta.



En forma conjunta participarán de los operativos en los distintos puntos móviles donde se emplazarán estos controles efectivos de la policía del Chaco, inspectores de la municipalidad de Resistencia junto a integrantes de la Asociación Padres en la Ruta.



Oteo destacó que los operativos, en la primera semana, apuntarán a generar conciencia sobre el uso del casco, de normas de tránsito, de documentación y en una segunda etapa se comenzará con la sanción correspondiente de acuerdo a las normativas vigentes.



“Es realmente satisfactorio poder trabajar en forma conjunta con el Municipio porque el tema de la seguridad vial es una cuestión de Estado”, manifestó el funcionario



Dumrauf se refirió a las sanciones que estipula el código e faltas y que van desde una multa hasta el de secuestro y multa. Destacó la “colaboración permanente con el gobierno para la concreción de este tipo de acciones conjuntas que apuntan a preservar la vida de las personas y la destacable participación de organismos como Padres en la Ruta”.



Lisboa precisó que “el diseño del operativo a realizarse es de carácter dinámico no será algo fijo, en forma de abanico irá tomando el carácter de cerrojo en la zona céntrica”.



El funcionario policial graficó que la disposición de los controles serán efectivos “de manera tal que el conductor encontrará en algún punto de ingreso con los controles, allí estarán inspectores, policías y los integrantes de Padres en la Ruta”.

“Lo que se quiere es que el ciudadano tome conciencia de las normas viales, use el casco y no circule en cantidad mayor de dos personas en el motovehículo” precisó el funcionario.