Martes, 8 Noviembre, 2011 - 07:40

Este martes celebran el Día del Empleado Municipal y habrá asueto administrativo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia informó que este martes se celebra el día de los empleados municipales, y por lo tanto el personal tendrá asueto administrativo. No habrá atención al público ni se prestará el servicio de recolección domiciliaria de residuos. Esta fecha se conmemora desde 1984 en recuerdo de la  creación la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA).

El día jueves 10 se oficiará una misa en acción de gracias, al cumplir 30 años el Grupo Cristiano Municipal; y el día viernes 11 tendrá lugar el acto de reconocimiento a los empleados que cumplen 25 años, con entrega de medalla recordatoria, en el Domo del Centenario.



ASUETO TOTAL

Se solicitó a la comunidad abstenerse de sacar residuos el día martes, para evitar la acción de personas o animales sobre los mismos, y si hacerlo el día miércoles 9 en que los servicios volverán a prestarse en forma normal.



Jueves: Oración, placa y misa




El jueves 10, y organizada por el Grupo Cristiano Municipal que cumple 30 años de existencia, se llevarán a cabo en el edificio comunal las siguientes actividades:



-A las 6,30 horas, oración frente a la ermita de la Virgen de la Medalla Milagrosa, situada al pié de la escalera de acceso a planta alta.



-A las 10,30 horas, descubrimiento de placa recordatoria del Grupo Cristiano, palabras de una integrante jubilada y posterior procesión.



-A las 11 horas Misa en acción de gracias, a cargo del Padre Eduardo Jorge, y posteriormente se compartirá una torta aniversario. Acompaña la Banda Municipal “Luis O. Gusberti”.



Viernes: entrega de medallas



El día viernes 11 a las 8,30 horas, en el Domo del Centenario, se llevará a cabo el acto de reconocimiento a los empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio a la comunidad, oportunidad en que la intendenta Aída Ayala y demás autoridades procederán a la entrega de medalla recordatoria.



POR QUÉ SE RECUERDA ESTE DÍA


Un 8 de noviembre, pero de 1959 se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA) organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de la Argentina. Hoy, los municipales son los agasajados por ser quienes cuidan cada detalle para que la localidad esté en condiciones para sus habitantes.



Este 8 de noviembre se está celebrando en todo el país el Día de los Empleados Municipales, establecido por ordenanza y decreto Artículo 107º de la Ley 11.757, en 1984 e instituido a través de la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina.