Viernes, 4 Noviembre, 2011 - 13:06

Gladys Soto, ausente
Se realizó la entrega de diplomas a los diputados nacionales electos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes autoridades de la Junta Nacional Electoral entregaron los diplomas de diputados nacionales a José Mongeló y Hugo Maldonado. Ambos coincidieron en que una vez en el Congreso trabajarán principalmente por proyectos que tengan que ver con obras e infraestructura para la provincia. En tanto Gladys Soto no se presentó al acto por lo que deberá pasar a retirarlo por la Secretaría Electoral cuando lo prefiera.

La actividad se desarrolló en el Juzgado Federal de avenida 25 de Mayo 460 y estuvo a cargo de la presidenta de la Junta Electoral, Ana Victoria Order, acompañada por los vocales Carlos Skidelsky y Norberto Giménez. .



En este, que era el acto previo al de asunción en funciones que será el 10 de diciembre, volvió a estar ausente Gladys Soto. Mongeló antes de entrar a la sala dijo desconocer si su compañera se haría presente. Finalmente la elegida legisladora no arribó al lugar y tomará su diploma por Secretaría. No obstante, la doctora Order señaló que no es la primera vez que un diputado electo falta a esta ceremonia “que no es sólo protocolar” remarcó, a la vez que lamentó el faltazo porque además Soto es “quien representa al género”.



El diputado nacional por la UCR, Hugo Maldonado expresó que el tema prioritario en Congreso será impulsar tareas para que “realmente se de la reparación histórica” y refiriéndose a que son minoría destacó que “no lo vamos a lograr de manera individual sino de manera conjunta”.



Asimismo señaló que este acto de entrega de diplomas es “simbólicamente una transferencia de responsabilidades, de sueños, de esperanzas que ha tenido cada uno de los chaqueños que votó”.



El diputado justicialista José Mongeló, por su parte, manifestó que en la Cámara Baja buscarán mayores beneficios para la provincia. El tema de obras públicas será un tema fundamental, según el diputado que tras mantener reuniones con el gobernador Capitanich en las que se acordó trabajar para conseguir financiamiento en proyectos de infraestructura.



“Hay que volver a poner en funcionamiento el Congreso que hace dos años que no está funcionando. Hay que apuntalar las principales comisiones y poder acompañar cada una de las iniciativas del Poder Ejecutivo Nacional”, aseguró.