Viernes, 4 Noviembre, 2011 - 13:04

Readecuan desagües en Villa del Oeste y Don Enrique Viejo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Trabajadores municipales trabajan en el sistema de drenaje de avenida Mac Lean. Estas tareas beneficiarán a los vecinos de los barrios Villa del Oeste y Don Enrique Viejo evitando anegamientos que afecten el tránsito vehicular y peatonal.

Estos trabajos se enmarcan en el Plan de Estado Resistencia 2020 y su eje temático “Infraestructura para el desarrollo”, implementado por la gestión de la intendenta Aída Ayala, y consisten en la construcción de sumideros, con sus respectivas conexiones al conducto principal existente en avenida Mac Lean.



EL OBJETIVO

Las tareas que viene ejecutando el municipio capitalino en el sector, tiene por objeto captar el escurrimiento conducido por las cunetas o zanjas laterales a la mencionada avenida, optimizando el funcionamiento del conducto principal y mejorando el sistema que beneficia a los barrios antes referidos.



Se ejecutaron trabajos de construcción de cunetas con rejas de captación, y previa rotura de pavimento, se concretó la conexión del sumidero de cunetas al conducto principal, reejecutándose posteriormente el pavimento afectado.



En esta primera etapa se interviene en las calles Lautaro, Molina y Libertador continuando posteriormente en arterias donde actualmente no existen ingresos al conducto.



El proceso se ejecuta a través de la instalación y ampliación de los sumideros mediante el despliegue de maquinarias, tanto en las calles de pavimento como en las de ripio. Además, se hizo efectiva la limpieza de los desagües a través del desempeño de los obreros afectados a esta misión urbana, facilitada con el establecimiento de nuevas rejillas contenedoras de residuos.



Desde el área de la Subsecretaría de Mantenimiento y Conservación de la Infraestructura Urbana, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se estimó que los trabajos finalizarían a fines del corriente mes.



VECINOS AGRADECIDOS

Atestiguando el accionar municipal en pos de un mejoramiento en la calidad de vida de esta zona, vecinos ubicados en cercanías a la avenida Mac Lean expresaron su agradecimiento al municipio y destacaron la presencia diaria de funcionarios comunales en todo el desarrollo de la obra.



“Agradecemos el acompañamiento de la intendenta en este barrio que estaba olvidado y que de esta manera cristaliza un compromiso asumido en su momento”, fueron las palabras de Silvia Cantero, en nombre de los vecinos.