Viernes, 4 Noviembre, 2011 - 12:30

Desbordes frente a Casa de Gobierno
Movimientos sociales se enfrentaron con la policía tras detención del "Pelado" Gómez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

MTD Emerenciano, Zona Norte y 6 de Septiembre, acudieron a Casa de Gobierno para apoyar el reclamo de dos familias que, encadenados en el mástil, pedían la restitución de planes sociales. Lo que comenzó como un acompañamiento, terminó con un grave enfrentamiento con la Policía, donde hubo golpes y balas de goma. En este momento, alrededor de 150 personas están apostadas frente a la Casa de Las Culturas a pocos metros del cordón policial que custodia la Casa de Gobierno. Además de Gómez, hay dos personas detenidas.

Según explicaron distintos referentes sociales a Diario Chaco el forcejeo se inició en la esquina de Marcela T. de Alvear y Sarmiento. “Nosotros estábamos junto a los compañeros que encadenados pedían la restitución de planes sociales cuando la Policía comenzó a forcejear con otros manifestantes en la esquina del correo, en ese mismo momento empezaron a disparar y se llevaron detenido a tres personas, entre ellas al pelado Gómez” explicó Emerenciano Cena de Diario Chaco.



Son tres las organizaciones sociales que se congregaron este viernes frente a la casa de Gobierno Provincial. MTD Emerenciano, Zona Norte y 6 de Septiembre. Según explicó Gabriel Gómez, del movimiento 6 de Septiembre el reclamo se originó hace más de 20 días ante el inminente cese del contrato de de dos familias que trabajaban mediante el programa Argentina Trabaja.



“En realidad son múltiples los reclamos que estamos trayendo al gobierno. Ya hace más de dos semanas nos reunimos con Capitanich donde expusimos nuestras necesidades, el pasado martes nos iban a responder, pero nunca nos avisaron, por eso decidimos encadenarnos, pero todo terminó en una represión. Los detuvieron en la plaza y los cagaron a palos” dijo a Diario Chaco Emerenciano Cena.



Según explicaron los manifestantes desde tempranos llegó la policía para resguardar Casa de Gobierno. “Un grupo de policías quedaron en Casa de Gobierno y otros quedaron cerca del correo; no pude saber exactamente desde donde salieron los disparos, pero si puedo decir que al Pelado Gómez lo llevaron desde la esquina de Macelo T de Alvear y Sarmiento”.

A la espera de alguna respuesta especifica del Gobierno, unos 150 manifestantes aguardaban sobre el acceso a la Casa de las culturas. Mientras que unos 50 policías de distintas divisiones resguardaban Casa de Gobierno.