Viernes, 4 Noviembre, 2011 - 11:50

Coordinan acción interministerial para atender casos de violencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Educación, Salud, Desarrollo Social y Policía del Chaco diagraman en conjunto para el Observatorio de Violencia. La visión interdisciplinaria pretende atender las diferentes problemáticas surgidas de la comunidad que requieren resolución inmediata cotidianamente.

En la oportunidad estuvieron presentes, los ministros de Educación, Francisco Romero; de Salud, Francisco Baquero; el jefe de la Policía del Chaco, comisario Hugo Lisboa y el subjefe, Ramón Alegre; los subsecretarios de Coordinación de la cartera educativa, Carlos Quirós; de Articulación Interinstitucional de Desarrollo Social, Natalia Luque, y de Justicia y Seguridad, Francisco Javier Oteo.





“HAY COMUNIDADES QUE NOS EXIGEN COMO GOBIERNO UNA INTERVENCIÓN RÁPIDA Y ARTICULADA”

Tras el encuentro, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Carlos Quirós, destacó que “se delinearon estrategias para el registro de datos que surjan del conjunto, de manera tal de poder tener una estadística de cómo se suscitan, para que entre todos se pueda ofrecer una respuesta integral que se dé a partir de un trabajo en red entre todas las instituciones de los barrios, por zonas o en las localidades más pequeñas”.



Asimismo, el funcionario señaló que en esta oportunidad se avanzó con la intervención que tendrá lugar en el barrio Carpincho Macho que se extenderá por toda la zona sur, la misma abarcará en un primer momento, un relevamiento de las necesidades, para con los recursos del estado que se bajan a esa comunidad se pueda dar respuesta simultánea a las necesidades más urgentes.



Quirós reflexionó acerca de que “es una realidad que el área metropolitana ha crecido significativamente en el último tiempo y esto sin duda nos exige como gobierno, una intervención rápida y articulada, ya que muchas veces el recurso está, pero como llega de manera descoordinada tarda en impactar en la comunidad como una respuesta concreta a las demandas”.



El funcionario socializó que si bien el trabajo en terreno se iniciará el jueves 10 de noviembre, por la tarde y se centralizará en la escuela del barrio, todos los equipos técnicos de las distintas carteras se encuentran abocados al mapeo de recursos que ofrecen a esa gran barriada.



“El principio para articular el trabajo en red es tener un buen conjunto de datos, es por ello que estamos trabajando con un calificado equipo de técnicos”, destacó Quirós. A lo que aclaró que “desde la cartera educativa, quien lleva adelante está tarea, es la Dirección de Salud Educativa”.