Viernes, 4 Noviembre, 2011 - 11:17

Cuatro escuelas cierran el "Arte Universo" en el Guido Miranda este viernes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde las 18 horas y hasta las 20 cuatro escuelas de educación especiales de la provincia serán las encargadas de cerrar esta tarde la décima edición 2011 de arte universo. Esta propuesta muestra expresiones en todas las disciplinas artísticas realizadas por personas con capacidades diferentes que trabajan en forma integrada.





Esta tarde desde las 18.00 horas y hasta las 20.00 cuatro escuelas de educación especiales de la provincia serán las encargadas de cerrar la décima edición 2011 de Arte Universo. Un espacio en donde se exponen expresiones en todas las disciplinas artísticas realizadas por personas con capacidades diferentes que trabajan en forma integrada.



A las 18.00 horas subirán al escenario “Poén Alarcon” del Guido Miranda los alumnos de la EEE Nº 11 y del Instituto "Crecer" Centro de día para presentar las obra “Tiempo de amar” y “El circo de mis sueños”.
Más tarde a las 20.00 llegará el turno de la Escuela de Educación Especial Nº 4 y N° 9 del turno mañana que estarán presentando como cierre de la décima edición de Arte Universo las obras “Melodías para el corazón” y “La princesa que olía mal”.



Al igual que durante toda la semana en esta última jornada de Arte Universo la música y el baile con una alta dosis de emotividad y sensibilidad serán las grandes protagonistas. En todas las funciones además de las historias narradas, sumadas al vestuario y maquillaje los alumnos y profesores mostrarán nuevamente un alto grado de compromiso con el trabajo escénico a presentar.



PENULTIMA JORNADA



En la penúltima jornada que se llevo a cabo este jueves los alumnos del
CAANEM presentaron “Bailando con Shrek”, a los que siguieron luego integrantes de la EEE Nº 5, estos presentaron en escena
“Hijo de la luna”, cerrando
esta primera
la institución "Crecer con todos"
y su versión de
“El bosque encantado”.



A su vez "Crecer con todos " CET, presentó “El regalo mágico del conejito pobre”, siguiendo luego
integrantes de la EEE Nº 5 y la obra
“Misión imposible II”, bajando el telón
nuevamente "Crecer con todos" Centro de día junto a l versión libre de “El mago de Toz”.



Todas las propuestas han trasmitido un mensaje de unión, integración, aceptación y cuidado del medio ambiente, de la familia y del ser humano. Además de contar con un relato en donde la calidez de los actores conmovió a todos los espectadores.



UN ESPACIO PARA LAS EXPRESIONES EN TODAS LAS DISCIPLINAS



Arte Universo es un espacio para las expresiones en todas las disciplinas artísticas realizadas por personas con capacidades diferentes que trabajan en forma integrada.



Uno de sus objetivos es mostrar a la comunidad producciones artísticas a las que comúnmente no tiene acceso, buscando ampliar la experiencia del vínculo entre artistas y público.



Este encuentro también crea un ámbito ideal para el intercambio de vivencias, aprendizaje e investigación a través de charlas, seminarios y talleres.



En octubre de 2001 se realizó exitosamente la primera edición de este encuentro que sigue desarrollándose anualmente en la convicción de que es un aporte hacia una sociedad de entendimiento y respeto a la diversidad y a las oportunidades de los demás.