Sábado, 5 Noviembre, 2011 - 08:21

La Sinfónica del Chaco brindará este sábado un concierto al celebrar los 75 años de la Asociación Israelita

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado, a las 21, la Sinfónica de la Provincia de Chaco dará un concierto “Por la Paz”, en Ameghino 355, celebrando los 75º años de la Asociación Israelita de Beneficencia. El repertorio estará compuesto por obras Hebreas y Latinas.

Las entradas pueden ser adquiridas en forma anticipada llamando al Tel 425207, en el horario de 8.30 a 12 y por la tarde de 16.30 a 19; tendrán un valor de $10 más un alimento no perecedero, los cuales serán posteriormente donados a instituciones que trabajan con personas en situación de riesgo social. Por otra parte los organizadores explicaron que habrá servicio de cantina donde los concurrentes podrán disfrutar de los sabores y aromas de las comidas judaicas.



El Director Comunitario, Jazan Juan Malat, explicó “continuando con nuestro programa de festejos por el 75º Aniversario de la Asociación Israelita de Beneficencia, realizamos éste sábado 05 de noviembre, a las 21 horas, en nuestra sede de Ameghino 355, un Concierto por la paz, con la invalorable colaboración de la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Chaco, dependiente del Instituto de Cultura, dirigida por el maestro Víctor Falkenmeyer. Será una velada inolvidable donde los concurrentes podrán disfrutar de los acordes de nuestras melodías tradicionales, como así también de un repertorio delicadamente seleccionado con piezas universales escogidas especialmente para esta ocasión. Por otra parte queremos informarles que habrá un servicio de cantina, con platos típicos de la gastronomía judía.



Siempre que organizamos un evento cultural la gente nos pide que ofrezcamos comida, hay un gran interés en la población por degustar los knishes de papa, burecas, leicaj de miel, strudel, entre otras exquisiteces, que no se la pueden perder. Queremos invitar a toda la comunidad a acompañarnos en una noche muy especial que será un verdadero deleite para los sentidos”.



Así mismo el referente comunitario, Malat, resaltó “Desde nuestra institución venimos trabajando arduamente en la promoción de todo tipo de actividad que nos permita estrechar lazos con el resto de la sociedad, consideramos que muchos hechos de discriminación se producen por desconocimiento. Chaco es un gran mosaico cultural, donde hemos aprendido a coexistir en paz, propiciando el respeto a la diversidad cultural que acá existe, de la cual nosotros formamos parte con nuestras singularidades.

Consecuentemente con nuestra premisa, hemos realizado muestras de fotografías, charlas, presentaciones de libros, espectáculos artísticos entre otros. Estamos absolutamente convencidos que la cultura es un vehículo de unión entre los puebles y especialmente la música, ya que es un idioma universal, por eso realizamos éste concierto por la paz, del cual queremos que participe toda la comunidad de Chaco y la región”.