Viernes, 4 Noviembre, 2011 - 09:09

AFIP con más controles: incorpora una nueva Dirección de Investigación Financiera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A una semana del anunció de las medidas de control cambiario, la Administración Federal de Ingresos Públicos incorpora esta dirección que tendrá como objetivo “analizar la información vinculada al movimiento de divisas, acciones, bonos y todo tipo de créditos”. Investigará además operaciones sospechadas de lavado de dinero para el financiamiento del terrorismo.

A horas de cumplirse una semana del anuncio de nuevas medidas de control cambiario, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), creo una Dirección de Investigación Financiera, según se informa hoy en el Boletín Oficial.



Tendrá como objetivo la fiscalización "de personas físicas o jurídicas sobre las que recae el pago de los tributos impositivos, aduaneros, y aportes y contribuciones de la seguridad social que pueden resultar indicativos de la comisión de delitos vinculados al accionar financiero de los contribuyentes y demás sujetos".



De a cuerdo con el texto de la Disposición 388/2011, la Dirección tendrá la responsabilidad de "analizar la información vinculada al movimiento de divisas, acciones, bonos y otros títulos" así como "todo tipo de crédito originado en operaciones económicas y financieras".



Entro una de sus tareas, se encuentra la de realizar "relevamientos y desarrollar acciones de investigación y fiscalización a entidades financieras y sectores vinculados a operaciones que involucren el empleo de divisas, acciones, bonos y demás títulos valores y todo tipo de crédito, a efectos de prevenir infracciones cambiarias".



Además, estará encargada de "adoptar las medidas preventivas para evitar infracciones cambiarias" vinculadas con el lavado de activos para el "financiamiento del terrorismo".



Texto completo de la Disposición 388/2011 en el archivo adjunto.