Jueves, 3 Noviembre, 2011 - 21:04

Aumento del pasaje
Arechavala: "Debatimos con el objetivo de lograr una solución que no afecte la economía del ciudadano"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hoy se concretó y luego pasó a cuarto intermedio, la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Transporte Público de Pasajeros. Se debatió la ampliación del recorrido de la línea 3 y el pedido presentado por los empresarios para el aumento del boleto a $ 2.87.



La presidente de la Comisión y Concejal de la Ciudad de Resistencia, Ebe Arechavala remarco “Fue una reunión muy importante, en la que todos los que conformamos la Comisión Mixta participamos y debatimos de manera responsable con el objetivo de arribar a una solución que no afecte la economía del ciudadano”.



De la reunión participaron el Concejal Rafael Kadlec, el Presidente de la CETACH, Daniel Riquelme, el Secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Ángel Frutos, el asesor legal de la Concejal Pasmanter, en representación del Bloque de Concejales del PJ, El secretario de Transito de la Municipalidad, Luis Silvestri, en representación de la CETACH David Juarez, representando a la UTA, Pereira José representantes de las líneas de colectivos N° 9 y Tiro Federal y 1° de Enero. Raúl Alegre y Claudiani Carlos, y López Ángel, el Representante del foro de los usuarios Omar Machado, y Pablo Mieres, vecino del Barrio Los Teros.



Cabe mencionar que en la reunión se analizaron dos temas de gran importancia, por un lado, la modificación y ampliación del recorrido del colectivo Línea 3, exclusivamente en su ramal “B”, Pablo Mieres, vecino del Barrio, explico la necesidad de modificar el recorrido según lo expresado por los vecinos.



En segundo término se trato, entre los integrantes de la Comisión, el pedido que presentaron los empresarios en el que solicitan un incremento en el valor del boleto, argumentando que desde el ultimo incremento en el boleto, en mayo del 2010, los costos que deben cubrir las empresas aumentaron 136%, motivo por el cual solicitan una actualización de precios.



Otro aspecto, expuesto por los empresarios presentes se relaciona con el sistema de subsidio del gasoil, ya que actualmente el Estado aporta de manera tardía la diferencia que pagan las empresas, en el precio del combustible, por lo que se generan inconvenientes a la hora de cubrir los costos.



Dando continuidad a la reunión, se expresaron palabras en defensa del precio actual del boleto, asegurando que un incremento, conformaría un impacto muy negativo en el bolsillo de los usuarios.



En este sentido, la Concejal Ebe Arechavala expreso “es cierto que han subido los costos en el sistema de transporte, también es cierto que ha aumentado el ingreso del estado nacional en virtud del aumento del costo de gasoil, por lo que resulta lógico pretender un aumento de los subsidios del SISTAU, por lo que desde el Concejo Municipal impulsamos iniciar las negociaciones con el Gobierno Nacional a fin de incrementar el monto de los subsidios y de esta manera evitar un incremento del boleto”.



Al concluir, la Edil informo que “la reunión fue muy positiva, todas las partes expresaron su postura y coincidimos en pasar a un cuarto intermedio para el jueves próximo donde continuaremos debatiendo y esperamos contar con la presencia del Subsecretario de Transporte de la Provincia, Marcelo López, quien en esta ocasión no pudo participar”.