Jueves, 3 Noviembre, 2011 - 20:49

Este viernes
Realizarán festival folklórico a beneficio de la Escuela Especial Nº 7

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Organizado por la Asociación Cooperadora Pro Ayuda al Niño – Niña Sordo e Hipoacusico y Docentes de la Escuela de Educación Especial Nº7 “Julia Cubilla”, se realizará éste viernes, a las 21 en Martín de Álzaga y Juan José Paso, Villa Don Enrique, un festival folklórico solidario denominado “Desde el Corazón”, con la finalidad de celebrar el Día de la Familia y recaudar fondos que contribuyan al sostenimiento del establecimiento educativo.

En el evento que contará con servicio de cantina actuarán los alumnos de la escuela, Los Peregrinos, Leo Toledo: el Gauchito del Acordeón, Asociación Civil: Al Ritmo del Chámame, La Troja, Fundación de la Unidad Cultural Hugo del Carril, Las Voces Camperas, Las Voces del Sauzal, José Ángel Aranda, Instituto ISPEA con su Escuela de Danzas y Teatro entre otros.



Los organizadores invitan a toda la comunidad del área metropolitana a participar de esta velada cultural solidaria denominada “Desde el Corazón”, para colaborar con los niños sordos e hipoacusicos que asisten a la Escuela de Educación Especial Nº7 “Julia Cubilla”.



“Será una noche especial donde no faltaran las empañadas criollas, choripanes y otras exquisiteces gauchescas que podrán ser saboreadas mientras se disfruta de la música folklórica que ejecutarán los artistas invitados”, comentaron.



La comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial Nº7 “Julia Cubilla”, viene trabajando hace muchos años por la integración plena de los niños y niñas con discapacidad auditiva que allí asisten en forma cotidiana en la modalidad de jornada completa, recibiendo educación bilingüe, (Lengua de Señas Argentinas y Español), en nivel inicial, primer y segundo ciclo, con los contenidos básicos de cualquier otras institución educativa de nivel primario que le permitirán posteriormente integrarse al resto de la sociedad.

Por otra parte la institución cuenta con gabinetes dedicado a la integración escolar, brindando acompañamiento a los niños – niñas que asisten a escuelas comunes, de estimulación temprana para bebés, como así también talleres de Enseñanza de Lengua de Señas abiertos a toda la sociedad; es por ello que reiteran su invitación a toda la comunidad a asistir y conocer las tareas que los alumnos, padres y docentes vienen desarrollando. Hace más de treinta años.



El programa artístico prevé la actuación de los alumnos de la escuela, quienes abrirán el festival dándoles la bienvenida a los presentes y luego actuarán Los Peregrinos, Leo Toledo: el Gauchito del Acordeón, Asociación Civil: Al Ritmo del Chámame, La Troja, Las Voces Camperas, Las Voces del Sauzal, José Ángel Aranda, Fundación de la Unidad Cultural Hugo del Carril, Instituto ISPEA con su Escuela de Danzas y Teatro entre otros; acompañado de un servicio de cantina, con empanadas criollas, choripanes, sopa paraguaya entre otros platos gauchescos.



Para quienes quieran colaborar con la Escuela de Educación Especial Nº7 “Julia Cubilla”, pueden contactarse, llamando al Tel 444775, enviar un mail a: [email protected] o bien dirigirse personalmente a Martín de Álzaga y Juan José Paso, Villa Don Enrique.