Jueves, 3 Noviembre, 2011 - 18:03

El Instituto de Música recibió 208 netbooks

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Francisco Romero presidió la entrega de 208 netbooks del Programa Conectar Igualdad para el Instituto Superior del Profesorado de Música Profesora Lilia Yolanda Pereno de Elizondo de Resistencia. Las computadoras fueron recibidas por 149 alumnos, 53 profesores y se entregaron 6 de remanente por cualquier inconveniente técnico o de otra índole.

El ministro Romero estuvo acompañado de la directora de la Regional Educativa 8, Teresita Sandoval y la rectora de este instituto, Delia Premet.



Esta institución cincuentenaria cuenta con las carreras de Formación Docente en: Tecnicatura en Música especialidad instrumento, Tecnicatura Superior en Música especialidad instrumento, Profesorado de Música especialidad instrumento, Profesorado de Artes en Música y Taller de Canto Lírico y de Cámara, un Taller para Ciegos y Disminuidos Visuales y acciones de Capacitación, Investigación y Extensión. Además, tiene carreras con especialidad instrumentos en piano, guitarra, violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, oboe, saxofón, trompeta, corno, trombón y tuba.



En su discurso, Romero destacó que la entrega de netbooks es posible “gracias a la recuperación impositiva de la Anses, que hoy ha vuelto a manos del Estado” y su excedente permite que 3.600.000 de estudiantes secundarios, de educación técnica, de educación especial y de institutos terciarios puedan sumar esta nueva tecnología a su proceso de aprendizaje. Además, explicó que el ensamblaje de estas computadoras se realiza en el sur de nuestro país, por alumnos egresados de escuelas técnicas, “gracias a la recuperación de la industria nacional y los aportes a la educación técnica”.



A la vez que dijo que “gracias a la visión del gobierno nacional, hoy las netbooks son una política de Estado, sin recurrir a préstamos internacionales, que pone el ojo sobre crear valor agregados en nuestros alumnos, recuperar el derecho social a la educación”.



Cabe señalar que en el Chaco ya se entregaron más de 60.000 netbooks.



Romero subrayó que para manejar las netbooks los alumnos necesitan tres pisos: “el piso lingüístico, que son la cantidad y calidad de palabras para investigar y leer en la pantalla. El piso científico, que viene de la mano del aprendizaje de matemática para el desarrollo del pensamiento lógico y la resolución de problemas. Y finalmente el piso cultural, que es posible por el estudio de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, que nos ayuden a comprender el entorno dónde vivimos y de dónde venimos como país y provincia”.



“Con estos tres pisos y la práctica de la lectura, en cantidad y calidad de libros, permitirá que hagan un uso inteligente de esta tecnología”, finalizó Romero.