Jueves, 3 Noviembre, 2011 - 13:15

Directivos de IBM Argentina pasaron por Resistencia con una nueva oferta tecnológica para empresas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Inés Cura, directora de ventas de IBM Argentina explicó a Diario Chaco que han iniciado una serie de encuentros con empresarios de la región. “El objetivo es acercarnos a las pymes regionales para brindarles soluciones informaticas”. En este primer evento realizado en Resistencia además acercaron propuestas a desarrolladores de software y entidades educativas.

Las representantes de IBM que llegaron a Resistencia explicaron a Diario Chaco que la empresa acercó hasta Resistencia el evento más importante que realizan en el interior del país. Además presentaron casos exitosos de empresas que ya implementaron soluciones para que su negocio crezca.



“Como IBM Argentina una de las prioridades es desarrollar el negocio con pequeñas empresas del interior del país. Este es un trabajo que ya se ha iniciado hace dos años; primero abarcó a los núcleos centrales del interior y ahora llegamos al Resistencia para brindar nuestras soluciones sobre todo apuntando a medianas y pequeñas empresas” explicó Cura.



“Como soluciones informáticas, nosotros estamos proponiendo distintos tipos de ayuda para modernizar las empresas de la región, para hacerlas más dinámicas. Entre esas ofertas proponemos respuesta especificas para explotar la información, pero una tendencia con la que nos encontramos es la abundancia de información no estructurada”.



“Por lo contrario que es el ideal nos hemos encontrado que los empresarios del interior son más innovadores que los que por allí están en Buenos aires. Esto lo hacen por una necesidad operativa, de distancia, y realmente requieren sus condiciones que sean más innovadores que los que tienen todo al alcance de la mano” marcaba Cura.



Esta primera jornada realizada en Resistencia era coordinada por Carina Spero, Gerente de Desarrollo de Negocios de Región Litoral quien explicó las distintas líneas de articulación que están implementando con entidades de la región.



“En el Litoral y particularmente en Resistencia en el último tiempo hemos dado asistencia a desarrolladores de software. Estamos muy cercanos de los polos tecnológicos. De hecho hemos entrado en contacto con la Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia y hemos brindado a sus alumnos herramientas con las que cuentan la empresa”.



Además explicó Spero que se desarrollarán distintos canales para afianzar la conexión con las distintas entidades de la región sean estas empresas o educativas.