Jueves, 3 Noviembre, 2011 - 13:57

Durante el encuentro del
Débora Giorgi: "Argentina puede producir alimento para 400 millones de personas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Industria,  aseguró además  que "esa capacidad le permite cumplir un rol preponderante para garantizar la seguridad alimentaria de buena parte de la población mundial". Giorgi formuló estos conceptos en la ciudad francesa de Cannes, donde acompaña a la presidenta  Cristina Fernández, en la cumbre del G-20.

Cristina Fernández de Kirchner presidió esta mañana en Cannes un panel sobre Seguridad Alimentaria en el Business-20 (B-20), el encuentro del sector empresario de los países que integran el G-20.



Luego del encuentro, Giorgi dijo que la Argentina puede producir alimentos para más de 400 millones de personas y explicó que "los planes estratégicos industrial y agroalimentario buscan industrializar la ruralidad y agregar valor en origen a nuestros recursos naturales para garantizar un crecimiento equilibrado en todas las regiones del país".



En ese sentido, la funcionara destacó "la creación de polos productivos de los más variados sectores en varias provincias del país".



Giorgi sostuvo que la inversión pública para el desarrollo en la Argentina "está basada en tres ejes: inversión en infraestructura productiva y social, en educación y en ciencia, tecnología e innovación". "Esto nos da sustentabilidad al crecimiento y es el verdadero corazón de la competitividad a largo plazo de nuestro aparato productivo", señaló la ministra de Industria, quien resaltó "la competitividad y productividad que ha logrado la Argentina en el sector agroindustrial".
Fuente: 
Agencia DyN