Jueves, 3 Noviembre, 2011 - 13:40

Federación SITECH espera respuestas concretas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio docente adelantó que aguardará hasta el 11 de noviembre la respuesta de Educación a los reclamos planteados hasta el momento. En este sentido, aseguraron estar “plenamente de acuerdo con el diálogo” pero que “éste debe traducirse en resultados concretos”. No descartan un nuevo conflicto y medidas directas si no hay respuestas.

El sindicato informó esto a través de un comunicado que expresa: “el martes la Junta Ejecutiva y Secretarios Generales decidió aguardar hasta el 11 de noviembre las respuestas sobre tres cuestiones: concreción Tercera Etapa del Nomenclador durante el 2011, actualización de las Asignaciones Familiares y deudas pendientes como ser actualización de los haberes del maestro profesor de séptimo y horas cátedras para nivel secundario y terciario (correspondientes a los meses de mayo y junio).



Asimismo, de no obtener respuesta en la fecha indicada o que la misma sea para el próximo año el conflicto se reavivaría, por lo que no se descarta alguna medida de acción directa, es decir que la terminación del año escolar no sería en la mesa de negociaciones como hasta la fecha sino una culminación con conflicto que anticiparía un inicio de año con reclamos pendientes.



Como hemos anticipado, estamos plenamente de acuerdo con el diálogo pero este debe traducirse en resultados concretos, de lo contrario se constituye en una maniobra dilatoria, lo que desde este sindicato se rechaza en forma determinante.



Por otra parte, en la reunión se planificó la distribución del relevamiento sobre las condiciones de infraestructura, para llegar a la mayor cantidad de establecimientos y zonas de la Provincia, recordando que esta tarea tiene que ver con las condiciones laborales del docente y de aprendizaje de los alumnos, en el convencimiento de que las mismas en gran parte de las instituciones son deficientes, manteniendo en vigencia lo anunciado oportunamente sobre la posibilidad del cese de servicios totalmente justificado, donde no estén garantizadas las condiciones mínimas e indispensables, es decir ventiladores y agua potable para la época estival.



Por último, aclaramos que este relevamiento no se realiza en forma conjunta con el Ministerio como fue expresado por el ministro en comunicados de prensa de días pasados, sino que se pautó el intercambio de datos en la reunión que se realizará el 11 de noviembre”, concluye el mismo.