Jueves, 3 Noviembre, 2011 - 12:55

En la sede central de Pellegrini 212, Resistencia
Arrancaron las IV Jornadas Regionales NEA en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La apertura estuvo presidida por el presidente de esa entidad, Aarón Aisemberg y la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública de Gobierno, Maris Telma Gamón. Participan en la misma, profesionales de Misiones, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Chaco. Están destinadas a profesionales en Económicas que desempeñan su labor en el sector público, con el objetivo de abordar las temáticas de jerarquización para formar al mismo en la nueva gestión pública del Estado moderno.

El encuentro, que se extenderá hasta este viernes, tiene como lema la idea de abordar las temáticas de la jerarquización del profesional en el ámbito de lo público. Sus organizadoras, Mónica Souilhé y Griselda Alonzo, integrantes de la subcomisión del Sector Público del CPCECH, resaltaron la necesidad de trabajar en la formación de los profesionales como eje para el desarrollo.



Las IV Jornadas han sido declaradas de interés provincial, legislativo y judicial. Además, la mesa directiva de la Federación Argentina del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas declaró de interés profesional al evento.



A su turno, Aarón Aisemberg agradeció a la comisión organizadora del evento y destacó el esfuerzo de los disertantes de las otras provincias por viajar hasta el Chaco para participar. Resaltó que estas jornadas vienen a ratificar el vínculo que este Consejo tiene con el Ejecutivo “mediante el cual se viene trabajado a través de convenios para la inserción de profesionales en trabajos públicos”.



Marcó como muy importante que exista un espacio y que desde distintos ámbitos se discutan estos temas, por lo que destacó “el apoyo incondicional de este Consejo para la formación de nuestros profesionales”.



MODERNIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ESTADO POR MEDIO DE LA CAPACITACIÓN

Representando al Gobernador Capitanich, la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública de Gobierno, Maris Telma Gamón pidió disculpas por la ausencia del primer mandatario provincial y extendió sus saludos a todos los presentes. Con respecto al tema, tildó de “óptimos” los trabajos y convenios realizados entre la provincia y esta entidad en referencia al revalúo técnico y a la cuenta única del tesoro entre otros.



“Uno desde el Estado ve la gestión desde una perspectiva, y por eso es muy rico el trabajo en conjunto por el aporte que pueden hacer los profesionales de Ciencias Económicas sobre todo los que están vinculados al sector público”, destacó. Y afirmó que “desde el Gobierno apostamos a los cambios, a la formación y a la capacitación para que, con estas jornadas logremos optimizar a nuestros profesionales”.



“Gestión, evaluación de desempeño, lo que hace a los recursos humanos; materias que alguna vez dimos en la facultad y que se aplican en el sector público cuando debemos adecuarnos a un estado más moderno, eficaz y efectivo”, concluyó.



PROGRAMA

Jueves 3 de noviembre

10:15 a 11:15 – “Planeamiento Estratégico y Tablero de Comando” a cargo del Dr. Alfredo Pérez Alfaro.



11:30 a 12:15 – “Fideicomiso Financiero. Un caso práctico aplicado a Municipio” a cargo de Dr. Ramiro Pachecoy; Licenciado en Economía Hugo Díaz Lourenco; CP. Cristina Alcides Ocampo.



15:30 a 16:15 – “Administración Financiera y Contabilidad Gubernamental” a cargo de CP. Mónica Gladys González.



16:30 a 17:15 – “Auditoría de Obra Pública” a cargo de CP. Rosanna Lucrecia Baldo.



18:00 a 19:00 – “Inteligencia Emocional aplicada a la Profesión” a cargo de CP. Nora Inés Fusillo.



Viernes 4 de noviembre

8.30 a 9.15 – “El Control Interno como instrumento para prevenir la corrupción en el Estado y mejorar la eficiencia y eficacia de las operaciones gubernamentales” a cargo de CP. Marcelo Zabaleta.



9.30 a 10.30 – “Normas Contables Profesionales Nacionales para la Administración Pública” a cargo de CP. Pascual Alberto Torga.



11.00 a 11.45 – “La Profesionalización de la Administración Pública y los Profesionales en Ciencias Económicas” a cargo de CP. Walter Miner.



15.30 a 16.15 – “Responsabilidad Social y balance Social” a cargo de CP. Liliana Fernández Lorenzo.



16.45 a 17.15 – “Las nuevas herramientas de participación ciudadana en la gestión municipal” a cargo de CP. Guiomar Sakamoto.





“Avances en la implementación del proceso de Fortalecimiento y Modernización del Estado en la Provincia del Chaco”.



19.45 – Cierre.