Jueves, 3 Noviembre, 2011 - 11:57

Las Garcitas
Educación afianza la participación de estudiantes terciarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Referentes del terciario de Las Garcitas -anexo Colonia Elisa- se reunieron hoy con el Subsecretario de Coordinación Ejecutiva, Carlos Quirós. El objetivo: avanzar en una agenda conjunta para garantizar espacios de participación y de expresión para estos Institutos de Nivel Terciario.

En esa dirección acordaron con las autoridades posponer la elección del centro de estudiantes a los efectos de asegurar la mayor información en dicha comunidad educativa, sobre la normativa para la conformación de listas, sobre las elecciones y sobre las funciones de un órgano representativo del alumnado. Manifestaron también su inquietud acerca de contar con una curricula actualizada, para lo que plantearon aportar su compromiso en la concreción de una Biblioteca durante el año 2012.



Desde el Ministerio aceptaron la invitación para que en los próximos días se haga presente en Colonia Elisa la Cátedra de Derechos Humanos "Carlos Alberto Zamudio", en cuyo transcurso se prevé aportar la información requerida por la comunidad educativa, así como generar las condiciones para un profundo debate sobre el contexto en que se desarrollan las políticas por la inclusión y la calidad educativa.