Jueves, 3 Noviembre, 2011 - 11:20

"Van en la dirección correcta", pronunció
El Presidente de la Unión Industrial Argentina apoyó la quita de subsidios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, apoyó este jueves la decisión del Gobierno de replantear el sistema de subsidios a los servicios públicos, lo que determinará un ahorro de 600 millones de pesos.

"Van en la dirección correcta", dijo el empresario al aludir a la decisión gubernamental, y consideró que la medida "fue tomada en un momento oportuno".



Ayer, el Gobierno anunció que eliminará los subsidios aplicados a los servicios de agua, gas y electricidad dirigidos a bancos, financieras, compañías de seguros, juegos de azar, aeropuertos, terminales fluviales, empresas de telefonía celular, actividades extractivas de hidrocarburos, minería y derivados.



Al anunciar la medida, los ministros de Planificación y de Economía, Julio de Vido y Amado Boudou, aclararon que la eliminación de los subsidios no representa ningún aval para eventuales cambios en los valores de las tarifas.



"La eliminación de subsidios es para agua, gas y electricidad, y no hay razón para que esta medida se traslade al servicio final que prestan, ya que hablamos de 600 millones de pesos, un monto insignificante para trasladar", indicó De Vido durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el microcine del Palacio de Hacienda.



Para analizar en forma personalizada la nueva política de subsidios, se creó un Grupo de Trabajo que estudiará la incidencia de los subsidios en los distintos sectores y estará presidido por el subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo, y su par de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta.



Este Grupo de Trabajo confeccionará informes que servirán de base para la revisión o adecuación del régimen de subsidios, que serán elevados periódicamente a los ministros y podrá dictar la reglamentación necesaria para su funcionamiento.
Fuente: 
Telam