Jueves, 3 Noviembre, 2011 - 09:55

Desde la semana próxima, Gobierno recibe a asociaciones civiles para analizar el Presupuesto 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una reunión que se realiza en Casa de Gobierno, el gobernador detalló los alcances del Presupuesto 2012 que prevé una cifra de $ 11.722.300.000. El Proyecto ya enviado a Diputados podrá ser analizado en conjunto con asociaciones civiles desde la semana próxima. Capitanich explicó no solo los alcances que se proyectan mediante la aplicación de este Presupuesto, sino también los programas ejecutivos que se aplicarán en distintas áreas de gobierno.

Tal como lo había anunciado semanas atrás el gobernador, en este proyecto reside la modalidad de que el mismo podrá ser debatido y analizado por organizaciones civiles hasta el 10 de diciembre, y además será publicado el 1 de enero con un diagrama de metas-fondos, para que los chaqueños puedan observar como se maneja el mismo. Sobre el cierre de su exposición marcó que desde la semana próxima se reunirá con las asociaciones para responder a las distintas inquietudes.



“Trabajamos en una reforma impositiva, sabemos que muchos se quejarán porque tiene un impacto en los bienes particulares. Tenemos que establecer un nuevo impuesto”, explicó así que con ese nuevo tributo se lograría desarrollar un tributo más equitativo.



“El impuesto rural actualmente tiene una escasa incidencia en la recaudación provincial” indicó Capitanich.



Por otra parte marcó aspectos en cuales avanzar en la provincia como por ejemplo, estimular el desarrollo productivo y las mejoras en el puerto Barranqueras, “eje central para exportar producción chaqueña”.



Por otro lado se refirió a aspectos que hacen a las mejoras en la calidad de prestaciones del Estado. Marcó además que como gobierno se buscará afianzar aplicaciones como el voto electrónico; explicó que se intentará universalizar el sistema de elecciones primarias. En otro sentido detalló que se fortalecerán distintas áreas del gobierno que hacen a la atención directa de los ciudadanos.