Jueves, 3 Noviembre, 2011 - 08:54

"Es una muy buena decisión" enfatizó
Capitanich: "La quita de subsidios no afectará a los chaqueños"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador se pronunció sobre la medida de Nación que elimina subsidios a distintas empresas y concreta el traspaso de la Red de Subterráneos al gobierno de Macri. Consideró que la medida no afecta a la provincia dado que “acá es inexistente el subisidio” en esos emprendimientos. “Es una muy buena decisión que va a beneficiar a los que más necesitan” consideró  y finalmente planteó ¿Por qué los chaqueños tenemos que pagar el subte de Buenos Aires, o la luz de un vecino de Recoleta?

Durante la presentación del Presupuesto Participativo 2012, el gobernador Capitanich se refirió a la medida anunciada ayer por el ministro de Economía, Amado Boudou y de Planificación, Julio De Vido, que promueve la creación de una comisión de trabajo para auditar los servicios públicos otorgados por el Gobierno que ya fijó quita de subsidios en un 100 por para algunos sectores privados.



“Acá es casi inexistente el subsidio” remarcó el gobernador, “ambos (Boudou y De Vido) plantearon una situación que tiene que ver con acciones que no van a tener consecuencias en la gente”.



En este sentido, defendió la decisión de Nación, argumentando que “Hay componentes de subsidio que existen para personas de alto poder adquisitivo y hay otras regiones que necesitan de eso. Es  muy buena la decisión y beneficiará a los que necesitan y quita a quienes no lo precisan”.



También expresó que esta medida no tiene impacto en los sectores más carenciados, y agregó que las acciones en profundidad plantearían un sucesivo retiro de subsidios y un refuerzo en el vuelco de inversiones.



Fijando postura resaltó “Acá hay una cuestión objetiva, ¿Por qué los chaqueños tenemos que subsidiar el subte de Buenos Aires? ¿Por qué vamos a subisidiar la luz en Recoleta?, enfatizó.