Jueves, 3 Noviembre, 2011 - 07:45

Cristina reclamará ante el G-20 cambios en el sistema financiero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Presidente de la Nación volverá a plantear este jueves, cuando inicien las deliberaciones del Grupo de los 20 en Cannes, la postura argentina para superar la crisis económica con reclamos para la reestructuración de los organismos internacionales y contra los paraísos fiscales y los capitales especulativos.

El viernes, Cristina desarrollará la otra actividad central de su viaje, cuando se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el objetivo de comenzar a superar las tensiones diplomáticas que envolvieron a la relación bilateral en los últimos tiempos.



En principio, hoy a las 7 (hora argentina) la mandataria se trasladará hasta la Sede de Festivales y Congresos de Cannes, donde será recibida por el presidente francés Sarkozy, junto a los otros mandatarios del G-20.



El tema excluyente de la cumbre del bloque que reúne a potencias y algunos países emergentes es la crisis financiera que afecta esencialmente a Europa y que amenaza con ampliarse a nivel global.



Tras un almuerzo de trabajo, Cristina Kirchner participará de dos sesiones que se extenderán hasta las 14:30 (hora argentina) en la que se discutirán cuestiones referidas a la "Situación Económica Global", un "Plan de Acción para el Crecimiento" y la "Dimensión Social del Comercio".



El viernes comenzará con una sesión de trabajo en torno a "Regulación Financiera", a la que luego se sumar otro encuentro en el que los Jefes de Estado del G-20 tratarán las cuestiones relacionadas sobre "Agricultura, energía y volatilidad de los precios de los commodities".



En esos encuentros, la mandataria volverá a renovar la postura argentina sobre las políticas que deben adoptarse para dejar atrás la crisis financiera que complica a Europa y Estados Unidos y que podría comenzar a impactar en el resto del mundo.



En ese sentido, defenderá nuevamente ante las potencias la receta argentina de estímulo a la economía productiva, por sobre la financiera, que permitió la salida de su crisis de 2001-2002.



También se espera que renueve reclamos para modificar la estructura de organismos internacionales (FMI, Banco Mundial, Consejo de Seguridad dela ONU, entre otros), y para regular los paraísos fiscales y los capitales especulativos.
Fuente: 
Infobae