Jueves, 3 Noviembre, 2011 - 07:18

En la reunión urgente antes de Cumbre
Francia y Alemania bloquean la ayuda a Grecia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Europa anunció que bloqueará la entrega de fondos -cerca de US$12.000- a Grecia hasta que ésta decida sobre su compromiso de cumplir con sus obligaciones con la Eurozona y muestre una decisión clara de permanecer en el euro. Es una de las decisiones adoptadas en la reunión de urgencia convocada antes de la cumbre del G-20 en Cannes.

Grecia no recibirá el último tramo del rescate europeo hasta que Yorgos Papandreu ponga fin a la incertidumbre. Es una de las decisiones adoptadas en la reunión de urgencia convocada antes de la cumbre del G-20 en Cannes. Reunión motivada por la iniciativa de Papandreu de someter el plan de ayuda europeo a referéndum.



“ Tanto los europeos como el FMI sólo podemos plantearnos el sexto tramo ayuda a Grecia, cuando Atenas haya adoptado la totalidad del programa aceptado el pasado 27 de octubre y cuando no quede ninguna incertidumbre sobre la convocatoria del referéndum”



La canciller alemana Angela Merkel, por su parte, ha advertido de que la prioridad número uno ahora es mantener la estabilidad del euro, con o sin Grecia.



“ El euro tiene que ser fuerte. Preferimos conseguir este objetivo con grecia, mejor que sin ella. Pero preservar la estabilidad de la moneda única es nuestra tarea principal”.



Tanto Merkel como Sarkozy han dicho que el referéndum griego debería incluir la pregunta de si los griegos quieren o no seguir en la EuroZona y no limitarse al paquete de rescate.
Fuente: 
Euronews; BBC Mundo