Miércoles, 2 Noviembre, 2011 - 21:51

Resistencia tendrá el centro de acceso a la Justicia número 27

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes a las 13 hs el Ministerio de Justicia de la Nación inaugurará el Centro de Acceso a la Justicia número 27 en el país. La oficina estatal quedara ubicada en Carlos Gardel 592 y atenderá las consultas de manera gratuita, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16:30 a 19 hs.



Los CAJ (Centro de Acceso a la Justicia) son oficinas del Estado que se ubican en lugares estratégicos donde se encuentra la población con mayor vulnerabilidad.



Ofrecer la orientación jurídica, la asistencia psicosocial, la mediación comunitaria adecuadas garantiza que los derechos puedan estar cubiertos. Pero además de estos recursos, los Centros atienden otros temas tales como: Gestión de DNI para Argentinos y extranjeros, trámites sobre pensiones no contributivas, distribución de decodificadores para la TV Digital en coordinación con el Correo Argentino, consultas sobre Asignación Universal por Hijo, embarazo, jubilaciones, pensiones por discapacidad, problemas de violencia familiar, son algunos de los tramites que se realizan.



Luego de la inauguración de un CAJ en Santiago de Estero el día jueves 3 de Noviembre, estarán presentes para la apertura de este primer Centro en la Ciudad de Resistencia el Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Dr. Franco Picardi y la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, María Florencia Carignano.



“Además de la multiplicación de estos Centros, estamos proponiendo la incorporación de todos los organismos que aun hoy no se hayan sumado al trabajo que venimos realizando para atacar en conjunto el flagelo que tanto nos desvela: la pobreza. El abordaje multiagencial que venimos realizando nos ha demostrado que es el camino por donde debemos seguir andando. La ciudadanía necesita de un Estado inteligente que unifique esfuerzos en pos de millones de argentinos que necesitan de este tipo de políticas públicas.” expresa la Lic. Carignano en el libro “El Acceso a la Justicia como Política Pública de Alcance Universal” publicado recientemente.