Miércoles, 2 Noviembre, 2011 - 18:52

Por primera vez después de tres semanas, el Central volvió a comprar dólares

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La entidad monetaria sumó a las reservas u$s10 millones. Fue en el tercer día de las nuevas medidas gubernamentales para comprar y vender la moneda norteamericana. El dólar cerró a $ 4,27 en casas de cambio.

En el tercer día de los nuevos controles fiscales que implementó el Gobierno en la compraventa de dólares, el Banco Central compró u$s10 millones y dejó el valor del billete norteamericano en $4,27.



La última vez que el BCRA, entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont, tuvo posición compradora (política para acumular reservas) en el mercado local fue el 10 de octubre, cuando justamente había adquirido u$s10 millones, una cifra igual a la de hoy.



La semana pasada se conocieron medidas para comprar dólares en las que sobresalió que todas las operaciones por encima de 250 mil dólares, además de exhibir respaldo con bienes, se sumaron la exigencia de la declaración jurada y demostración de flujo para la adquisición de billetes.



Y el lunes se puso en marcha nuevos exigencias que para cada operación de comprar de dólares era necesario la habilitación de la AFIP (cuenta con la base de datos para conocer la capacidad del contribuyente) más presentación de CUIT o CUIL:



Ayer el Banco Central no intervino en el mercado de monedas pero si en cambio lo había hecho el Banco Nación con u$s30 millones. El lunes arrancó la semana vendiendo 100 millones y hoy cerró con compras.



Fuente: Infobae