Miércoles, 2 Noviembre, 2011 - 17:38

San Luis
Ya son ocho las muertes confirmadas entre los pasajeros del micro embestido por el tren

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según confirmaron autoridades provinciales, fallecieron siete niñas y un adulto . Diez de las personas hospitalizadas ya fueron dadas de alta. El conductor del micro está detenido. El director del Complejo Sanitario San Luis, Roberto Schwartz, reveló hoy que de la lista de pasajeros que al parecer viajaban en el ómnibus accidentado en Zanjitas "faltan ocho personas" y confirmó que en ese hospital recibieron "entre 35 y 40 pacientes".

"De los pasajeros que en teoría iban en el colectivo faltan ocho personas, como son menores de edad no vamos a dar los nombres", aclaró el jefe médico ante la prensa en la puerta del principal hospital de la ciudad.



El profesional sostuvo que "son ocho personas que faltan" y ante la insistencia de datos por parte de la prensa, dijo: "Tengo que informar lo que tenemos desde el hospital".



"Cuando algunas de las personas no encuentran a sus chicos van al hospital y nosotros le vamos a informar", acotó, y reportó que de los niños heridos "algunos están en terapia intensiva y otros están en piso".



Schwartz remarcó que "ha sido un operativo muy grande y fue muy bueno en cuanto a la respuesta" porque, destacó, "son muchos pacientes, en muy pocos lugares un hospital puede dar una respuesta como dio este hospital".



"Ya están todos operados", dijo el jefe médico, y precisó que de los adultos "uno está grave en terapia intensiva, con politraumatismos. Está siendo operado por cuatro cirujanos".



Tras destacar que el complejo "ha respondido con profesionalidad", explicó que la demora en brindar información a la prensa y las familias "se ha dado porque teníamos que chequear la información, que es la precisa y la que corresponde".



"Recibimos entre 35 y 40 pacientes", añadió.



Fuente: DyN