Miércoles, 2 Noviembre, 2011 - 16:42

Chaco sumó 4 medallas por el deporte adaptado en los Juegos Evita

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la primera jornada de las finales nacionales de los Juegos Evita, la delegación chaqueña consiguió cuatro medallas gracias al desempeño de sus competidores en atletismo para personas con discapacidad.

Orlando Vargas, de la Escuela de Educación Especial N° 15 de Margarita Belén se quedó con el oro en la categoría 100 metros llanos para menores de 16 años. Por su parte, Daiana Lobera Morales se ubicó segunda en la categoría Sub 14 mientras que Leandro Barría en 150 metros llanos y Nadia Pereyra en la categoría Sub 18 de 150 metros llanos llegaron terceros en la clasificación final.



"Si bien es bueno generar estímulos a través de los premios, el espíritu de los Juegos Evita es fomentar valores como la solidaridad, el compromiso y el esfuerzo”, recalcó Raúl Bittel, subsecretario de Deportes y Turismo Social, que presenció las competencias realizadas en la jornada del martes.



RESULTADOS DE HOY



En la primera jornada, en Sub 14 de fútbol masculino Chaco se impuso por 3 a 1 ante San Luis. En vóley femenino sub 16, el representativo provincial triunfó ante Córdoba por la mañana y en la tarde cayó ante Catamarca.



En vóley masculino comunitario sub 14 los chicos vencieron a Mendoza, mientras que en vóley masculino pero sub 18 Chaco también cantó victoria, esta vez ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En la misma disciplina las chicas del Sub 18 vencieron a Tucumán.



PROGRAMA PARA MAÑANA



En fútbol masculino Sub 14, Chaco buscará su segundo triunfo ante Misiones. El sub 18 femenino de vóleibol irá por otro éxito ante Chubut. Además, empezarán las competencias para personas con discapacidad en lo que respecta a natación y en atletismo será el turno de no videntes, discapacitados motrices y aquellos que padecen parálisis cerebral.