Miércoles, 2 Noviembre, 2011 - 14:24

Trabajarían en call-centers
Empleo incluye nuevos jóvenes al sistema laboral privado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Agencia de Empleo Provincial continúa sumando perfiles laborales con el objetivo de insertar trabajadores en dos plataformas de call-center que están en pleno proceso de instalación en la provincia. Son dos plataformas que durante 2012 tomarán a casi 1.400 empleados.

Mediante una articulación entre la Agencia y el Ministerio de Economía se viene realizando un trabajo de preselección y selección de personas para cubrir los casi 1.400 puestos que crearán –en conjunto- las dos empresas que pondrán en marcha sus oficinas en los próximos meses.



“La llegada de call-centers a la provincia significa que se inyecta dinámica a la economía local con la inserción de personas para cubrir los puestos que se van creando”, aseguró este miércoles el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini.



Durante la gestión que encabeza el gobernador Jorge Capitanich, el gobierno provincial ha puesto en marcha una fuerte política de atracción de capitales relacionados con call-center y contact-centers.



En ese marco, en los últimos tres años han desembarcado inversiones que se cristalizaron en la generación de más de 1.500 empleos.



En este lapso se han instalado cinco empresas, tres de ellas de las más grandes de América latina, y otras dos de capitales locales.



“La llegada de estas empresas dinamiza el mercado de empleo tanto joven, como de personas que quieren volver a reinsertarse, porque los trabajadores cobrarán salario formal de convenio, lo cual se volcará al mercado de consumo local”, afirmó Agostini.



Desde el inicio de la gestión Capitanich, el gobierno y el Ministerio de Economía impulsaron una legislación especial de beneficios para atraer a la provincia empresa de call-center y contact-center.



Agostini anticipó que las empresas se encuentran trabajando y seleccionando futuros trabajadores desde la base de datos de la Agencia de Empleo.



“Convocamos a todas aquellas personas que estén interesadas, para que actualicen sus perfiles a través de la página web de la Agencia, o se acerquen personalmente a Marcelo T. de Alvear y Sarmiento”, destacó.



Por último, el funcionario especificó que los requisitos mínimos para presentar el perfil para la convocatoria son básicos: tener más de 18 años, secundario completo, manejo de PC, y disposición para venta y atención telefónica.