Miércoles, 2 Noviembre, 2011 - 13:39

Un tren chocó a un micro escolar en San Luís: confirmaron 7 muertos y heridos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un tren de carga chocó a un micro escolar que transportaba a más de 40 chicos que se dirigían a un retiro espiritual en Mendoza. En el accidente fallecieron seis niñas y una directiva del colegio. El hecho se registró este mediodía en un paso a nivel, en la localidad de Zanjitas, ubicada a 55 kilómetros de la capital puntana.

El intendente de Zanjitas Jorge Antunes: "Hay personas muertas, pero no puedo confirmar el número. El colectivo fue arrastrado varios metros". 



Por su parte, el comisario mayor, Carlos Barrozo, dijo: "Los heridos son de consideración debido al impacto. Estamos trabajando en el lugar; es una zona rural que no es frecuente el tránsito del ferrocarril".



El hecho ocurrió hacia las 12. Al parecer, el colectivo se detuvo sobre las vías debido a un desperfecto.



Ya se encuentran la policía, los bomberos y médicos trabajan en el lugar. Los heridos son trasladados en ambulancias a los centros asistenciales de la zona. Las alumnas pertenecen al colegio Santa María de San Luis. 





Un tren de carga arrolló este mediodía un vehículo que transportaba a un grupo de menores de edad. El accidente ocurrió a la altura de la localidad puntana de Zanjitas, 40 kilómetros al sur de la ciudad de San Luis.



En el vehículo viajaban más de 40 niñas de la escuela Santa María de San Luis, que iban camino a un retiro espiritual. el colectivo de la empresa Polo se trasladaba por la ruta provincial n°3. El jefe de prensa del Ministerio de Seguridad puntano, Diego Odorico, informó que "la visibilidad era perfecta y la ruta está señalizada".



Además, sostuvo en medios nacionales que el número de víctimas fatales podría superar los 10, dada la gravedad que presentan algunos pasajeros. En tanto, hay al menos dos heridos de gravedad que ya han sido trasladados a un hospital de la zona.
Fuente: 
TN; Infobae