Miércoles, 2 Noviembre, 2011 - 09:21

Destacado inicio de las propuestas de "Arte Universo" en el Guido Miranda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Nuevamente las expresiones artísticas rompieron todo tipo de barreras existentes entre las personas durante el inicio de la décima edición de Arte Universo en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. Los organizadores destacaron la gran emotividad del comienzo de la primer jornada, marcada por la música y el baile.





El cruce de protagonistas integrados por el arte era extenso y fluído en el portón de acceso de artistas del teatro, entre quienes ya rompieron la barrera de la primera vez y quienes subirían a escena intercambiaban saludos y felicitaciones. Abrazos y emociones encontradas en muchos de ellos quienes no se conocían pero que mediante su producción artística fueron acercándose, en los ensayos primero, al abordar los vehículos que los trasladaban y al momento previo de cada
función



La Banda de músicos La Asociación Fotos del Alma sin fines de lucro, asociación no gubernamental que atiende y promueve la diversidad con sede e integrantes en Chaco y Corrientes
abrió el telón de la nueva edición del ciclo que en este 2011 cumple 10 años de vida en la sala que depende del Instituto de Cultura.



Con su música en ritmos que fueron de lo melódico a lo popular integrantes de esta asociación recibieron el cálido y sentido
aplauso de una platea que reconoció de esta manera el trabajo de estos artistas no videntes, acompañados de un docente en escena, quienes ya fueron merecedores de varios premios en la zona por su actividad ligada al canto y la música.



Siguió luego la presentación a puro ritmo junto a los
alumnos de la EEEN N°4
y su “tributo a Michael Jackson” y seguidamente la presentación del Centro de Día con su versión de “soñar no cuesta nada”.



Desde las 20 nuevamente la EEE N°4 subió a escena esta vez con la obra “la pulga que aplasta”, la fábula con sus animales en escena a la que dieron vida alumnos de la citada institución, mientras que integrantes de la comunidad educativa de la EEE N°9 (turno tarde) presentaron “fiebre de rock and roll”, con clásicos ritmos de los años 50 cerrando así esta primera y emotiva jornada de arte universo 2011.



Arte Universo



Es un espacio para las expresiones en todas las disciplinas artísticas realizadas por personas con capacidades diferentes que trabajan en forma integrada.



Uno de sus objetivos es mostrar a la comunidad producciones artísticas a las que comúnmente no tiene acceso, buscando ampliar la experiencia del vínculo entre artistas y público. Este encuentro también crea un ámbito ideal para el intercambio de vivencias, aprendizaje e investigación a través de charlas, seminarios y talleres.



“Siempre tuve la convicción de que el arte es un don que repara el alma de las limitaciones que nos ha impuesto la vida. El arte es reparador porque permite unir nuestro dolor al dolor de los otros seres humanos. Así lo habrán comprobado muchos de los que participan de Arte Universo. Este es un proyecto que permitirá acercar el universo poético creado con coraje por tantos hombres y mujeres como ustedes. Todo lo que
podamos hacer por alentar ese impulso, es fundamental”.



ERNESTO SÁBATO (apertura Arte Universo 2001)



Grilla del jueves 3



El jueves 3 de noviembre y con acceso libre y gratuito desde las 18.00 horas se podrá disfrutar de la propuesta del
CAANEM - “Bailando con Shrek”, seguirán luego integrantes de la EEE Nº 5 subiendo a escena “Hijo de la luna”, terminando esta primera parte junto a la institución "Crecer con todos"
y su versión de
“El bosque encantado”



Las funciones se reanudarán luego a las 20.00 nuevamente junto a "Crecer con todos " CET, presentando
“El regalo mágico del conejito pobre”. Subirán a escena luego integrantes de la EEE Nº 5 presentando
“Misión imposible II” y cerrará la jornada nuevamente "Crecer con todos" Centro de día junto a “El mago de Toz”.