Miércoles, 2 Noviembre, 2011 - 09:12

Sala INCAA KM 1020
Esta semana "Viudas" y "Juan y Eva" continúan en la cartelera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta semana la sala Espacio INCAA Km 1020 del Complejo Cultural Guido Miranda vuelve a proponer dos producciones del cine nacional: Viudas, de Marcos Carnevale y Juan y Eva, de Paula de Luque. Para el público que quiera disfrutar de estas dos historias, pueden todavía adquirir las entradas en la misma sala de cine, de 17 a 22.

Las entradas generales son de $ 8 y para menores, $ 4. Las mismas se pueden adquirir en la boletería de la sala dependiente del Instituto de Cultura en el horario de 17 a 22.



En Viudas, a partir de la actuación de una dupla perfecta como la de Graciela Borges y Valeria Bertuccelli, Carnevale plantea la dramática historia de una mujer (Borges) que recibe un llamado en donde la avisan del terrible accidente que sufrió su marido. Desesperada, la señora llega al lugar del hecho y encuentra a su esposo muriendo en brazos de una mujer mucho más joven. Así descubrirá la doble vida de su compañero y entablará una relación imperdible con su amante en el marco de una comedia negra del cine nacional.



Juan y Eva, de Paula de Luque, es protagonizado por Julieta Díaz y Osmar Nuñez, y narra, a partir del terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan (en enero de 1944), el origen de la increíble historia de amor de Juan Domingo Perón (Osmar Nuñez) y Eva Duarte (Julieta Díaz).



VIUDAS: LAS DEUDAS DEL AMOR




Elena (Graciela Borges) es una reconocida directora de documentales felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad con quien no tuvo hijos. Una mañana Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther (Rita Cortese), Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela (Valeria Bertuccelli), una joven de treinta años que resulta ser su amante. Elena no sólo tiene que soportar semejante revelación sino que, al borde de la muerte, su marido le pide que cuide de la joven.



Elena atraviesa el duelo con furia y dolor. A los pocos días del fallecimiento, Adela aparece en su casa intentando un acercamiento que Elena inicialmente rechaza.



Desesperada, Adela intenta suicidarse pero sobrevive. Elena, acorralada por su promesa decide llevarla a vivir con ella hasta que la chica se recupere.

La diferencia de sus personalidades, de su manera de vivir el duelo y la forzada convivencia las enfrenta una y otra vez. A su pesar, les toca atravesar juntas el dolor de la pérdida y aprender a vincularse no sólo como las viudas del mismo hombre, sino también, como las dos grandes mujeres que son.



UNA REVELADORA HISTORIA DE AMOR




Juan y Eva narra la construcción de la relación íntima de Juan Domingo Perón y Eva Duarte en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja. Él, es un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso que colabora junto con otros artistas en la colecta que organiza Perón (Osmar Nuñez), desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino.



GALLARDO, EL DOCUMENTAL




En la función de las 22, el cine del Guido Miranda presentará Gallardo, el documental. Un largometraje financiado íntegramente, por el Ministerio de Educación del Chaco que involucró a más de 70 personas entre actores y técnicos que participaron en los niveles en la producción así como también en el rodaje de escenas de representación.



Además “Gallardo, el documental” cuenta con unas 26 entrevistas a protagonistas, testigos, historiadores, analistas y referentes políticos aportan el relato y la interpretación de los hechos, la suerte y proyección de aquella experiencia política y sus protagonistas.



El documental rescata la gesta de la Provincialización y la génesis del Estado provincial, protagonizada por la clase obrera sindicalizada, en el ensayo nacional de profundizar el modelo de comunidad organizada en la presidencia de Juan Domingo Perón.



La película revisa la historia moderna de la provincia hasta el fallecimiento del primer gobernador en 1995 y, por eso también revisa todo el proceso político abierto desde el golpe de la Revolución Libertadora en 1955 hasta que Gallardo muere sin lograr un reconocimiento institucional pleno de su condición de primer gobernador constitucional depuesto por un golpe militar. En el filme, las escenas de representación y de ficción reproducen momentos claves de la historia de Gallardo y del gobierno obrero que lideró.



Domingo 6

18.00 --
Juan y Eva de Paula de Luque. Género: Drama, Duración: 104 minutos.

20.00 --
Juan y Eva de Paula de Luque. Género: Drama, Duración: 104 minutos.

22.00 - - Gallardo de José Zarza y Ricardo Goya. Género: Documental.