Miércoles, 2 Noviembre, 2011 - 08:15

Aída Ayala disertará en el Foro "Ciudad y Comercio" de Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Intendenta de Resistencia Aída Ayala disertará este jueves en el Décimo Foro “Ciudad y Comercio” que bajo el lema “Alianzas competitivas, animar, cautivar, innovar” se desarrollará el 3 y 4 de noviembre en la Capital Federal. Este congreso es organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

La jefa comunal expondrá la experiencia de Resistencia en el trabajo planificado y participativo entre el sector público privado que permitió fortalecer el perfil económico y comercial de una ciudad históricamente mercantil poniendo énfasis en el convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para la materialización de centros comerciales a cielo abierto como son los de avenida 25 de Mayo, 9 de Julio, Santa María de Oro-Mitre, Güemes-Frondizi.



Ayala compartirá el panel sobre “Ciudad y Comercio, alianza estratégica clave para el fortalecimiento del Comercio Urbano” con los intendentes de Almirante Brown, Darío Giustozzi, de Ushuaia Federico Sciurano y el secretario de Comercio y Consumo de Valencia (España), Juan Carlos Valea López.



EL TEMARIO


En el Foro, donde participarán empresarios nacionales y extranjeros como así también intendentes de distintos puntos del país, referenciar a Resistencia es uno de los puntos que compartirá la intendenta iniciando su charla destacando la ubicación de la urbe, presencia de los ríos y lagunas, la vegetación y explicar porqué la principal ciudad del Chaco es denominada Capital Nacional de las Esculturas.



Ayala reflejará las actividades económicas donde la principal generadora de puestos de trabajos genuinos es el comercio y demás servicios relacionados como ser financieros y la administración pública.







OBJETIVOS DEL FORO


Los objetivos de este X Foro Ciudad y Comercio “Alianzas Competitivas” son los siguientes:



Impulsar y contribuir al desarrollo del comercio minorista urbano conociendo y debatiendo propuestas innovadoras y experiencias exitosas para su dinamización en base a alianzas sectoriales.



Orientar la gestión de las PYMES dedicadas al comercio minorista urbano y a la prestación de servicios, considerando y analizando el entorno social, tecnológico y económico en el cual desarrollan sus actividades.



Conocer las tendencias del crecimiento del comercio minorista urbano y su integración tanto a las estrategias de desarrollo económico local como a diversos sectores de la ciudad (la cultura, la gastronomía, el deporte, las finanzas, el turismo, entre otros) para mantener animada las áreas comerciales, innovando y atrayendo público a las mismas.



Propiciar la generación y el fortalecimiento de la capacidad institucional de entidades empresarias del comercio local a fin de gestionar y desarrollar las condiciones necesarias para alcanzar resultados exitosos en Centros Comerciales a Cielo Abierto.



Brindar a las PYMES dedicadas al comercio minorista y a los servicios estrategias de actuación comercial sobre los futuros escenarios en vistas a optimizar su desempeño particular.