Martes, 1 Noviembre, 2011 - 20:09

En Las Palmas y La Leonesa
Cristo Activo entregó toneladas de ayuda a los Tobas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Doce personas del grupo Cristo Activo de Neuquén y Río Negro visitaron, con el apoyo de la Fundación FundaQom, a las comunidades tobas de Las Palmas y La Leonesa, donde fueron recibidos por pastores evangélicos. Distribuyeron 8 toneladas de ropa, mercadería y golosinas reunidas en la segunda campaña “Vamos por los Tobas”.

Los visitantes sureños fueron sorprendidos en la bienvenida con danzas típicas de los originarios Qom y fueron invitados a participar de la celebración, en un clima de cordialidad y alegría.



En esta oportunidad los lugareños acompañaron a “Cristo Activo”, organización civil no vinculada al sistema eclesiástico ni evangélico, que lidera Graciela Cruz junto a su esposo Oscar Michaux, para que visiten las ranchadas, y comprueben la calidad del agua. En este particular se tomaron muestras para su cultivo en laboratorios especializados, ya que se detectó gran cantidad de enfermos de cáncer en el estómago, presumiblemente por mal manejo de agroquímicos.



“Nos llevamos un informe muy completo de las condiciones de vida de las comunidades, que será de gran utilidad para las campañas del próximo año” dijo Oscar Michaux. Comentó también que se organizó y ejecutó la atención de animales domésticos.