Martes, 1 Noviembre, 2011 - 18:42

Sáenz Peña
El Presupuesto para el 2012 superará los $ 200 milllones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ejecutivo Municipal de Sáenz Peña, al cumplirse el plazo de presentación del Presupuesto 2012 solicitó al Concejo Municipal una prórroga por 20 días para finalizar el mismo. Se estima que el año que viene el Presupuesto tendrá un incrementó del 40% más que el de este año y no se descarta el incremento de algunos impuestos que por varios años permanecieron sin cambios.

El intendente Gerardo Cipolini confirmó que “el Presupuesto para el año 2012 superará los 200 millones pesos”, lo que equivale a un incremento del 40% más que el de este año. El plazo de presentación del Cálculo de Recursos fue el lunes 31 de octubre, pero este lunes en horas de la mañana ingresó una nota del Ejecutivo solicitando una prórroga para terminar de elaborar el mismo y analizar cada uno de los ítems. Se estima que para el año del Centenario de la ciudad el Presupuesto 2012 tendrá un importante paquete de obras públicas, acorde al crecimiento que esta teniendo la ciudad.



Por otro lado se cree que la recaudación genuina tendrá un 30% y no se descarta el incremento de algunos impuestos entre un 20 y 30% en mobiliarios, tazas y servicios y también habrá un incremento en la patente, que sufrirá un incremente del 20% luego de varios años de no haberse aumentado.



Desde el Concejo Municipal se informó que el pedido de prórroga para la presentación del Presupuesto 2012 es de 20 días, pero los responsables de Economía que hace varios días están trabajando en la elaboración del mismo no descartan que el lunes pueda ser presentado en el Concejo, para que los ediles tengan también todo el tiempo necesario para analizar el contenido del mismo, sacarse todas las dudas, realizando las consultas pertinentes, con la intención de que pueda ser aprobado este año, antes del cambio de autoridades.