Martes, 1 Noviembre, 2011 - 18:37

Primer paso para la despenalización del aborto: la Comisión de Legislación Penal de Diputados dio dictamen favorable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los integrantes de la Comisión dieron avalaron la iniciativa que impulsa la legisladora Cecilia Merchán. Ahora, el dictamen deberá ser discutido en otras tres comisiones. La iniciativa llegaría al recinto de ambas cámaras en 2012.



A casi tres horas de iniciado el debate, la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados aprobaron una de las iniciativas.



De los siete proyectos que se presentaron, el que logró dictamen es el de la diputada cordobesa Cecilia Merchán, que plantea la legalidad del aborto hasta la semana 12 de gestación.



"En casos de violación, o que la vida de la mujer o el bebé corra riesgo podrá hacerse después de ese tiempo", aclaró en Radio 10 la autora del proyecto.



Para Merchán, "es importante despenalizar para que todas las mujeres tengan acceso al sistema de salud".



Pasadas las 15.30, tras conseguir el quórum de 11 legisladores el titular del cuerpo, Juan Carlos Vega (Coalición Cívica) había dado inicio al debate.



"Estamos sesionando legalmente por primera vez en la historia del Congreso sobre el aborto", aseguró Vega al iniciar la sesión.



Las otras comisiones que se convocarían a plenario son la de Salud y la de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia dela Cámarade Diputados, informaron fuentes parlamentarias.



Voces encontradas, en los alrededores del Congreso



En tanto, militantes a favor y en contra de la despenalización del aborto se concentraron esta tarde en las inmediaciones del Congreso, desde antes que comenzara el debate.



Sobre la avenida Rivadavia, en la esquina de Callao, los manifestantes a favor de la interrupción voluntaria del embarazo repartían volantes con información sobre el proyecto que analizan los legisladores.



En tanto, los integrantes de agrupaciones religiosas y contrarias al aborto se concentraron sobre Rivadavia y Riobamba, en la otra esquina del Congreso.



Fuente: Infobae