Martes, 1 Noviembre, 2011 - 18:28

El Ballet Salta y el Matienzo Trío darán clases de perfeccionamiento en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En Casa de Cultura, se realizarán ambas actividades desde este jueves, para las danzas, y desde el sábado para la música. También se anunció un evento para festejar el Día de la Música, nuevas refacciones en el local de calles 12 y 9 y la realización de murales.

Clases de danzas



Elvira Luque, acompañada de la directora de Promoción Cultural, Dra. Alicia Gaña, en primer lugar anunció la presencia, desde este jueves, de integrantes del Ballet Salta que continuarán con las clases incentivas de danzas, en el marco de los talleres de perfeccionamiento que ofrece la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “Emilio Fabre” a todos sus alumnos.



Esta actividad está prevista para los días jueves, viernes y sábado en los salones de Casa de Cultura.



Perfeccionamiento musical



Asimismo los miembros del grupo bonaerense Matienzo Trío continuará con sus clases musicales de instrumentos en violín, flauta traversa, bandoneón y percusión.



Indicando, a quienes deseen sumarse al grupo de alumnos que ya vienen recibiendo las enseñanzas de estos artistas, podrán acercarse durante este sábado y el domingo por la mañana a Casa de Cultura.



Los talleres son de carácter gratuito y abiertos a toda la comunidad, recalcándose que están dirigidos a niños, jóvenes y adultos "que vienen preparándose para la gran fiesta que nos convocará a todos los saenzpeñenses: el Centenario de la ciudad".



Para mayores informes, deberán comunicarse con la Dirección de Promoción Cultural en los horarios de 8 a 12 hs., y de 16 a 20.30 hs. O bien, al teléfono 03732 – 430888 o al email: [email protected]



Festejo, remodelaciones y nuevos murales




Por su parte, la Dra. Alicia Gaña indicó que, el próximo viernes 18 de noviembre, se realizará un importante encuentro que tiene por finalidad festejar el Día de la Música que se celebra cada 22 de noviembre.



"Para la oportunidad, fueron invitados a participar los coros de todas las escuelas, la Banda "Vientos de Cambios" de la Escuela 155 que dirige el maestro Víctor Velázquez, junto con representantes de la Escuela Municipal", subrayó.



Además, el próximo 1º de diciembre, por segundo año consecutivo, se concretará un encuentro de Manualidades que se han realizado durante todo el año en Casa de Cultura.



"Realmente es un orgullo poder decir que por esta Casa de Cultura pasan centenares de niños, jóvenes y adultos. Los que nos obliga a realizar una nueva remodelación que consistirá en un edificio de dos plantas sin perder el patio. Es decir, que pasaremos a tener dos grandes salones que nos va permitir ir albergando los grupos tan numerosos que existen en la Escuela Municipal", precisó la funcionaria.



También adelantó que, este miércoles, llegarán a Sáenz Peña los artistas que realizaron el mural del Centenario en Villa Angela, "para observar e ir definiendo el lugar que, en principio, sería en el Pasaje Cooperación de la avenida 1 y las vías del Ferrocarril", dijo Gaña.



Revelando que, además, se trabaja con artistas locales para efectuar un segundo mural en otro punto de la ciudad.



La directora de Promoción Cultural, también volvió a reiterar la invitación al conjunto de la ciudadanía "para que se acerquen a brindar sus ideas respecto de los festejos del Centenario y que serán tratados en el seno de la Comisión que ha sido creada al efecto. No interesa si tienen tiempo o no para sumarse al trabajo y las reuniones, queremos que nos dejen sus iniciativas", finalizó.