Martes, 1 Noviembre, 2011 - 18:16

El Consejo Provincial de Cultura se reúne en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves se llevará a cabo en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, el Cuarto Plenario del Consejo Provincial de Cultura, cuyo temario principal incluirá la distribución y ejecución de los Fondos Coparticipables de Cultura para el año que viene y la redacción de las agendas culturales municipales.

El objetivo principal del Consejo Provincial de Cultura es diseñar las políticas de Estado, fortaleciendo el proceso de democratización y descentralización de la Cultura.



El Consejo Provincial de Cultura se encuentra presidido por la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, bajo la coordinación del titular de la Dirección de Acción Territorial, Abel Ortigoza en colaboración con Héctor Bernabé. Cuenta además con un Comité Ejecutivo, integrado por referentes culturales de los municipios, tres representantes por cada una de las etnias de los pueblos originarios y los directores de las Áreas Artísticas del Instituto de Cultura.



Las reuniones del Consejo Provincial de Cultura son de carácter público y abierto, por lo cual pueden participar de ellas todos los interesados. Asimismo, se invita especialmente a intendentes y responsables de las áreas de cultura municipales.



Al respecto, la titular del Instituto de Cultura, destacó que “la creación de la ley de Cultura en 2009 fue el primer paso para contar con un marco jurídico que permitiera tener financiamiento y plantear una política cultural autónoma y descentralizada. Estamos haciendo realidad el eje central de las políticas culturales: la democratización y la descentralización de la cultura”.