Martes, 1 Noviembre, 2011 - 18:04

No se modificaron las reservas del Banco Central en el segundo día de controles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Después de varios días de intervenir en el mercado de divisas, la entidad terminó la jornada sin ofrecer billetes. El Banco Nación participó con u$s 30 millones. Hubo intensos operativos en las denominadas "cuevas". La moneda norteamericana osciló entre $ 4,26 y $ 4,27.

En el segundo día de la aplicación de los controles en la compraventa de dólares, el Banco Central no intervino en el mercado por primera vez desde que comenzó fuerte la demanda de dólares.



La jornada terminó con el billete norteamericano con un promedio de $4,22 para la compra y osciló entre $4.26,5 y $4.27 para la venta en las agencias de cambio y bancos de la City porteña.



Fuentes oficiales informaron a Infobae.com que el Banco Nación participó en el mercado vendiendo u$s30 millones.



Ayer se pusieron en marcha nuevas medidas para adquirir billetes extranjeros, en el marco de las cuales la AFIP es la encargada de autorizar cada operación a partir de un cotejo de la capacidad de compra del contribuyente, según su base de datos.



Las fuentes informaron también que ayer y hoy continuaron los operativos de inspección en bancos y casas de cambio. Pero los más intensos tuvieron que ver con las visitas de funcionarios (AFIP-UIF-BCRA) con apoyo de fuerzas policiales a las "cuevas" que operan en el mercado informal o "blue".



Hoy se conoció una nueva excepción que permite a los extranjeros (apunta al turismo) cambiar si tienen en su poder pesos por dólares siempre que hayan ingresado los mismos en el sistema formal. La norma permite el cambio hasta u$s5000.



Por otra parte, esta previsto que en la fecha pueda conocerse detalles acerca de cómo la agencia recaudadora determina el monto que cada contribuyente puede comprar en el mercado de monedas.



Fuente: Infobae