Martes, 1 Noviembre, 2011 - 17:14

A seis instituciones chaqueñas
Entregaron subsidios no reintegrables por más de $ 2.500.000

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Fundación Chaco Solidario entregó, esta mañana, 2.500.000 pesos en carácter de subsidios no reintegrables a dos clubes, una institución educativa, dos asociaciones civiles y una fundación religiosa.

“Los fondos de Lotería Chaqueña, a partir de esta gestión, están transparentados por medio del manejo que hace de ellos la Fundación, que devuelve a la ciudadanía lo que esta invierte”, explicó la directora ejecutiva, Cecilia Baroni.



Los beneficiarios son: el Colegio San Roque, el Club Atlético San Fernando, Club Sportivo Capitán Solari, la Fundación Hijos de María, la Asociación Agentes y Sub Agentes de Lotería Chaqueña, la Federación Argentina de Trabajadores Viales y la Asociación Cultural San Roque.



“Colaboramos en todos los ámbitos de la sociedad”, explicó la directora administrativa de la Fundación Elsa Codutti. Mientras indicó que “cada una de las instituciones aportan algo a los chaqueños, ya sea con obras o con actividades”, añadió.



Dentro del marco estatutario la Fundación puede asistir tanto a personas jurídicas como así también a físicas, en esta ocasión se brindó ayuda a instituciones de diferentes índoles. En esta línea Baroni informó que Chaco Solidario ha definido asistir a instituciones que ellas asisten a jóvenes, “cumplen una función muy importante, conteniendo y brindando un espacio a adolescentes”, indicó.



CADENA DE FAVORES



Una de las instituciones beneficiadas es la Fundación Hijos de María, quien recibió 900.000 mil para la construcción de estaciones de viacrucis en tamaño natural en el acceso a La Leonesa; obra prevé su culminación en dos años y medio.



La presidenta de la fundación sin fines de lucro, Norma Giménez, expresó su agradecimiento al Gobierno y, destacó el apoyo “incondicional” del gobernador Jorge Capitanich.



También Chaco Solidario favoreció, con la suma de 1.500.000 pesos, al Colegio San Roque; monto que será destinado a la remodelación del espacio deportivo del establecimiento educativo y a la construcción de un jardín de infantes. En esta línea el representante legal del Colegio, Luis Orban, reveló que para febrero de 2012 se prevé inaugurar las obras.



Además la Fundación entregó la suma de 100.000 pesos a la Asociación Agentes y Sub Agentes de Lotería Chaqueña. Luego de recibir la ayuda económica su presidente, Pascual Conforti, explicó que el dinero se destinará a la construcción del cerco perimetral del camping de la institución ubicado en Presidencia Roque Sáenz Peña.



En la ocasión Conforti señaló la importancia que tiene la Fundación del gobierno para las instituciones chaqueñas, “posibilitando concretar los diferentes proyectos que tenemos las instituciones que trabajamos por el bien común de la sociedad. Nos ayuda en obras que de otra manera sería casi imposible concretarlas”, reflexionó.



Por otro lado, se benefició con 25.000 pesos al Club Atlético San Fernando para la construcción del muro perimetral de la institución, lo dio a conocer el presidente del club, Miguel Ángel Solis, quien estuvo acompañado por el tesorero, Reynaldo Godoy.