Martes, 1 Noviembre, 2011 - 16:25

El Gobierno aportó $ 100 mil para el tratamiento de Giuliana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La madre de Giuliana Nuñez, la niña que padece síndrome de Morsier y necesita un tratamiento médico con células madre en China, recibió este martes un aporte económico de $100 mil por parte del Gobierno provincial.

Tras reunirse con el ministro de economía, Eduardo Aguilar, quien efectivizó la entrega del aporte, Jessica Ñuñez Mercado, la mamá de la chiquita, agradeció la gestión y aseguró que “es la mejor noticia que nos podían dar”.



Giuliana es una niña de seis años que padece displasia sépto-óptica, conocida como síndrome De Morsier, y necesita un tratamiento médico con células madre que únicamente se hace en Beijing, la República Popular China.



“Necesitamos unos $200 mil para afrontar el total de los gastos, tanto médicos como para el viaje y la estadía en China; este aporte que recibimos cubre más de la mitad”, añadió Jessica.



El ministro, en tanto, explicó que el dinero fue autorizado a través de un decreto mediante la Dirección de Aportes Especiales de la Gobernación. “Estamos muy contentos de poder ayudar para que Giuliana pueda hacer el viaje y recibir el tratamiento”, indicó Aguilar.



La madre de la chiquita comentó que hasta el 1 de diciembre hay tiempo para poder realizar el depósito en la clínica china y que el desembolso debe hacerse de manera completa.



“Con este aporte que recibimos ya podemos reservar el turno, porque completamos el dinero que necesitamos para el tratamiento en sí”, añadió Jessica.



Por otra parte invitaron a participar del festival folklórico a beneficio que se realizará este sábado 5 en la Escuela Normal Sarmiento, a partir de las 19.