Martes, 1 Noviembre, 2011 - 16:11

Gobierno y Federación Médica analizaron proyectos de prestación de servicios de salud

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según informaron desde el Gobierno se busca darle mayor previsibilidad al sistema. En el encuentro se avanzó además en los mecanismos para lograr la eliminación definitiva del cobro del “plus”.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado del ministro de Economía, Eduardo Aguilar, se reunieron este martes con directivos de Federación Médica del Chaco, con quienes analizaron proyectos tendientes a optimizar la prestación de servicios de salud, buscando darle mayor previsibilidad al sistema, así como avanzar en la eliminación definitivo del cobro del “plus”.



De acuerdo a lo informado desde el Gobierno, los representantes de Federación Médica del Chaco, encabezados por Miguel Matta, presentaron una propuesta de un convenio prestacional con Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (InSSSeP) que será analizado por el primer mandatario provincial.



La reunión se enmarca en la ronda de consultas que el Gobierno realizará con los diversos actores ligados a la prestación de servicios de salud.



"El objetivo es avanzar en lograr una mejor previsibilidad, así como en la eliminación del plus", indicaron. 



Asimismo señalaron que Capitanich ya adelantó que se realizarán reuniones con las áreas pertinentes se llevarán a cabo buscando la eliminación del plus. “Siempre lo hemos condenado y siempre creemos que es necesario instrumentarlo”, manifestó en reiteradas ocasiones el primer mandatario provincial.



Recordararon que hace pocas semanas, desde la dirección del InSSSeP se resolvió rescindir el contrato prestacional con Federación Médica del Chaco, tema que también fue analizado por las partes y que seguirá en la agenda en las próximas reuniones.