Martes, 1 Noviembre, 2011 - 16:02

Arborizarán paseos urbanos de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la secretaría de Servicios Públicos de Sáenz Peña brindaron detalles de la plantación de árboles que se efectuará este fin de semana en plazas y paseos públicos de la Ciudad Termal. El trabajo de arborización se realizará mediante el programa "Sáenz Peña Verde, rumbo al Centenario".

"Es un aporte para que entre todos logremos que nuestra ciudad esté más linda y preparada para recibir a estos primeros cien años", señaló la concejal Crucita Pereyra, en la presentación del proyecto.



La Municipalidad de Sáenz Peña presentó el programa "Sáenz Peña Verde, rumbo al Centenario". Grupos de trabajo recorrerán la ciudad para proveer árboles y plantas ornamentales para embellecer el paisaje urbano.



Con una iniciativa que despierta el interés y el entusiasmo del conjunto de la comunidad, la concejal Crucita Pereyra y la secretaria de Servicios Públicos, Laura Morales, ofrecieron una conferencia de prensa en Casa de Cultura donde brindaron detalles acerca de la plantación de árboles que se efectuará este fin de semana en plaza y paseos públicos de la Ciudad Termal.



"Es un aporte para que entre todos logremos que nuestra ciudad esté más linda y preparada para recibir a estos primeros cien años", señaló Pereyra.



CÓMO SE EJECUTARÁN LOS TRABAJOS

Morales, responsable del programa "Sáenz Peña Verde, rumbo al Centenario", precisó que el próximo domingo, por la mañana, "la Municipalidad organiza una jornada de trabajo de forestación en la que invita a la participación de todos los vecinos, correspondiendo a la comuna la provisión de árboles y plantas ornamentales, y también de césped, para que mejoren sus parterres frente a sus domicilios".



La funcionaria indicó que la iniciativa, no solo apunta a lograr una mejor calidad de vida y estética en cada punto de la ciudad, sino también realzar la importancia que tiene cada árbol - sobre todo de variedad chaqueña - en las calles y espacios verdes de una comunidad. "Son ellos los que nos dan sombra y flores y también identidad, porque son los árboles que conocimos cuando éramos chicos, como los lapachos, jacarandaes, chivatos o ceibos", dijo Morales.



En ese sentido, indicó que se ha implementado un recorrido determinado de camiones municipales que acercarán a los vecinos los plantines, como tierra de buena calidad y también tutores. Previéndose, en principio, recorrer la avenida Sarmiento del lado del centro entre las calles 28 y 000, realizando bajadas de tierra en el parterre central junto con la plantación de césped - para mejorar las condiciones de las plantas existentes y otras que se puedan agregar.



TAMBIÉN EN LOS BARRIOS

Mientras que otro grupo de trabajo se desplazará por la avenida Juan Manuel de Rosas - también en el tramo de las calles 28 y 000 - y particularmente entre las arterias 12 y 14. Morales, agregó que también, trabajadores municipales, estarán visitando el barrio Néstor Kirchner (construido por la Fundación Madres de Plaza de Mayo) en el sur de la ciudad, para asesorar a los vecinos y proveerlos de árboles y plantas. Además, está prevista una actividad similar en la plaza de las 134 Viviendas, con plantas ornamentales, y donde el municipio concretará allí una mejor intervención.



La arquitecta Laura Morales precisó que "todo vecino que quiera mejorar el frente de su casa o plantar un árbol, puede acercarse este domingo a cualquiera de estos grupos de trabajo donde lo vamos a asesorar y hacerle entrega de las especies". Adelantando que este tipo de iniciativa de arbolado urbano se irá sucediendo en el tiempo, y durante los fines de semana, hasta arribar al día del Centenario de Sáenz Peña.



E invitaron a la comunidad a que sigan apoyando y participando de las actividades que forman parte de los festejos enmarcados en los eventos previos al esperado Centenario de Sáenz Peña.