Martes, 1 Noviembre, 2011 - 15:56

Oteo responde a Izaguirre: "Si está tan convencido de lo que dice, debería recurrir a la Justicia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo salió al cruce de las declaraciones de Claudio Izaguirre, presidente de una Asociación Antidroga, y aseguró que son declaraciones “poco responsables sobre un tema muy serio”. El funcionario provincial mencionó que “si tiene algún fundamento para sostenerlas debería recurrir a la Justicia”.

Oteo detalló que la Asociación Antidrogas, es sólo una asociación civil la cual no puede realizar investigaciones rigurosas como las que sí concretan las fuerzas de seguridad y “que posibilitó que se hayan incrementado los operativos y secuestros en un 500%”.



Por otra parte Oteo recordó que de la misma Asociación se mencionó que la zona del balneario El Paranacito, en Puerto Vilelas, era elegida por los pilotos del narcotráfico, porque, supuestamente, podían “operar sin inconvenientes de día y noche”. “En ese lugar, se hizo un rastreo metro por metro sin encontrar el menor vestigio de pistas de aterrizaje, donde los lugareños y pobladores nunca divisaron nada extraño”, aseveró.



“Si este señor está tan convencido de lo que dice, no debería dedicarse a tirar información a los medios para preocupar a la sociedad, sino presentarse en la justicia y denunciar lo que dice conocer, aportando pruebas que respalden sus dichos” mencionó Oteo.



EN CHACO NO OPERAN CARTELES DE NARCOTRÁFICO



Oteo explicó respecto de la mayor cantidad de droga secuestrada, que ello se debe no al aumento de actividades vinculadas al narcotráfico, sino que a que “se terminó la impunidad”.



“En nuestra provincia, los operativos se incrementaron en un 500% lo que también trajo aparejados igual cantidad de secuestros de sustancias tóxicas”, aseguró.



“Este señor, en principio no conocería la problemática del narcotráfico de la región”, aseguró y explicó que antes de hacer esas aseveraciones “hay que usar la lógica y tener un básico conocimiento del tema”.



Sobre esto último detalló que “el Aeropuerto y Puerto, de salida internacional, más cercanos están a más de 1.100 km del Chaco. Instalar un cartel de narcotráfico o un lugar de producción, de elaboración o distribución tan alejado de los centros de consumos importantes, no tiene coherencia ni lógica de mercado, según los especialistas, por cuanto obligaría tener que evadir innumerables cantidad de controles antes de llegar a destino. Generalmente, como ocurre en México estos centros están cercanos al máximo mercado consumidor de estupefacientes que es Estados Unidos, por ejemplo ciudad Juárez, lindante a ese país o el cartel del Pacífico con una larga historia de tráfico y contrabando a ese país del norte”.



“Hay que conocer rigurosamente esta problemática antes de preocupar a la sociedad. Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para combatir este flagelo, y con resultados muy positivos. Queremos llevar tranquilidad, en el Chaco no operan carteles de narcotráfico, lo cual no quita que se siga trabajando en este tema de manera comprometida”.