Martes, 1 Noviembre, 2011 - 13:28

Anunciaron el cierre de Naranpol y despedirían a 800 empleados de todo el país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la empresa responsabilizan a los sindicatos por los “daños irreparables que le provocaron los sucesivos bloqueos”. En Sáenz Peña funcionaba una planta de esta empresa, inactiva desde el mes de junio.

La empresa Productora Alimentaria SA, que comercializa los productos Naranpol, informó hoy que cierra sus plantas, en los distintos puntos del país como consecuencia de los "daños irreparables que le provocaron los sucesivos bloqueos sindicales y a la falta de seguridad jurídica afectando a unos 800 trabajadores distribuidos en todo el país.



COMUNICADO

En un comunicado dado a conocer este martes, la firma anunció que "con mucho dolor e impotencia, lamentamos tener que comunicar la difícil decisión de cerrar en forma indefinida los establecimientos de nuestra empresa. No tenemos otra alternativa ante las medidas de fuerzas sindicales en la provincia de Santa Fe".



A su vez, los directivos señalaron que "la resolución momentánea de los establecimientos en la provincia de Santa Fe es por la necesidad de preservar la seguridad del personal que no está adherido y que viene dando muestras de apoyo a la empresa.



Como por ejemplo la manifestación masiva y autoconvocada realizada hoy por más de 250 empleados de todo el país frente a la casa de Gobierno de Santa Fe expresando su disconformidad con los gremios".



Asimismo, destaca la empresa que "debemos proteger las máquinas productivas propias y las de terceros que prestan servicio en nuestras instalaciones; y en el resto de país el cierre obedece a la falta de mercadería para el hacer frente al normal giro comercial".



Además, denunciaron el bloqueo de entrada y salida de camiones con mercadería e insumos en las unidades productivas produjo otro nuevo desabastecimiento a las sucursales y distribuidores en el resto del país generando generando un daño económico y comercial irreparable, empeorando situación por la que atraviesa la empresa.





TODO COMENZÓ CON 180 DESPIDOS EN MAYO


El viernes pasado Naranpol efectuó la presentación del Concurso Preventivo ante los Tribunales provinciales de esta capital solicitando la intervención de la Sindicatura y quedando a la espera de los pasos a seguir bajo el argumento que es intolerable no poder ejercer nuestro derecho frente a la falta de seguridad jurídica para desarrollar nuestra actividad comercial.



El conflicto se inició en mayo con reclamos en las platas productoras de la empresa y en junio pasado se enviaron 180 telegramas de despido “con justa causa”.



Los trabajadores están divididos en dos sectores los inconformes con el incumplimiento de los convenios laborales por parte de la empresa y reclaman un incremento salarial paralizando la producción por un lado; y por otro segmento de empleados administrativos y de ventas que quieren que la mercadería llegue a los destinos del interior y continuar su labor con normalidad.



GASESOSAS, SANGRÍA Y FERNET


La santafecina Naranpol, contaba con una estructura grande, con una producción diaria de más de un millón de litros y cobertura nacional en más de 20 provincias. La empresa dueña de la marca, Productora Alimentaria, se dedicaba a la elaboración, comercialización y distribución de un amplio espectro de bebidas, incluyendo cócteles especiales como el fernet con cola Fer-Cola o la sangría Sangri.
Fuente: 
La Voz.com