Martes, 1 Noviembre, 2011 - 13:43

A una de ellas, "por ser madre soltera"
Denuncian que escuela religiosa despidió a tres docentes por "razones morales"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Villa Ángela | Jorge Díaz, padre de una de las tres profesionales despedidas el 28 de octubre de la UEP Nº 29 “José Manuel Estrada”, insiste en la arbitrariedad de la medida y asegura que el acta, en uno de los casos, habla de “razones morales (porque la docente) tiene dos hijos de distinto padre y es soltera”. El abogado y autoridades de la institución aseguran que para tomar la decisión final “el Obispado de Sáenz Peña pasó por encima del Director y del Asesor Legal”.

Según el relato de Díaz reproducido por Villa Ángela Info, de las tres docentes (Mariana Giacomel, Dana Díaz Peiteado y Andrea Linke) una de ellas fue despedida por “razones morales” y las otras dos porque “no tienen título”, sin considerar que la ley vigente les permite el ejercicio de la docencia con sendos títulos habilitantes.



Sobre la carta documento remitida a su hija, indicó que “no se mencionan los motivos”, por lo que acusó al asesor legal del establecimiento, Ricardo Skoroplas, de tomar una decisión “arbitraria y sin motivos”. “Se cree que esto es una estancia”, ironizó y anticipó que pedirán a través de una solicitada la intervención del Gobernador y del Ministerio de Educación.



La UEP Nº 29 José Manuel Estrada, es un Colegio de Gestión privada religiosa cuyos sueldos de docentes se pagan con fondos del Estado Provincial.



También Díaz menciona que el asesor legal no llamó a ninguna de las docentes para explicarles los motivos del despido, “solo envió una carta documento sin enumerar los motivos” y agregó “el rumor es que van a despedir a dos docentes mas que ahora están con miedo”.



Skoroplas habría mencionado que la orden de despido viene de parte del Obispo de la Diócesis San Roque a lo que Díaz respondió “quien informó al Obispo sobre cuales serían los docentes a despedir, fueron ellos, el Obispo tiene 17 Escuelas de Gestión Privada en la Provincia, no creo que se ocupe de cada docente”.



Por otra parte Díaz dijo que “las docentes despedidas, tienen un legajo impecable, una de ellas tiene una sola falta en todo el año y ninguna tiene sumario” y agregó “una de las docentes que fue a pedir explicaciones porqué la despidieron, Skoroplas le respondió los voy a despedir, total les pago y listo” dijo Jorge Díaz y reflexionó “en esta escuela se reza todo el día pero se actúa con total hipocresía”.
Fuente: 
Villa Ángela Info.