Martes, 1 Noviembre, 2011 - 12:27

Segunda edición de los Premios Bambalinas a la Danza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Casa de las Culturas será escenario para la entrega, por segundo año consecutivo, de los premios Bambalinas a la Danza. Entregado por el Colegio de Jurados de la Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACCH), este año la gala de premiación será el sábado 5 de noviembre a las 21.30 y contará con importantes artistas del mundo de la danza.

Según explicó el presidente de ATTACCH, Hugo Blotta, el galardón de la asociación premia fundamentalmente el ser buena persona, buen compañero, bailarín aplicado, puntual y dedicado; “virtudes esenciales para que un bailarín se convierta en un profesional de la danza, pero fundamentalmente el premio bambalinas premia la alegría de bailar”.



Este año los premiados serán Priscila Benoist; Erika Virasoro; Irina Palandella, Carolina Cabaña; Micaela Lagraña; Johana Parellada; Mariana Martínez, Iris Acuaña, Noelia Villalba; María Florencia Monutti, Andrea Foschiatti, Andrea Páez y Cinthya Jara.



LA GALA

Participaran de la gala los Ballets en que los premiados forman parte de los cuerpos de baile o como solistas; como invitada especial Emilia Peredo Aguirre, ganadora de la Selección del Gran Prix 2012 en Lausanne Suiza (en representación de Argentina); Ballet Juvenil de Verónica Turtola, Ballet de María y Erica Ferrazano, Estudio Ballerina, Centro de Estudio de Andrea Tamer, Duartango, Tango Danza, La resistencia, Scot Gym, Escuela de Danzas Árabes de Patricia Fernández; Compañía de Danzas Amauta, Escuela de Ritmos Latinos Ariel Sánchez y Chequere Swing ballet.