Martes, 1 Noviembre, 2011 - 12:19

Música y teatro este fin de semana en Sala 88

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este fin de semana la Cooperativa de Teatro Sala 88, vuelve a ofrecer una cargada agenda de eventos a su público distinguido. El viernes comienza el ciclo teatro bar, y los días sábado y domingo, se viene el elenco correntino Germinal Teatro trae dos propuestas, una para grandes y una para chicos.

El viernes vuelven un clásico de Sala 88: el teatro bar. Este año se adelanto un poco, y el ciclo comenzará en noviembre y como todo en la cooperativa, e el objetivo también es recaudar fondos para terminar de construir el piso del nuevo espacio. En la primera entrega de esta nueva edición la música será de La Tibu Band que presentará su espectáculo Salsa con pimienta en los que ofrecerá temas con arreglos importantes y sofisticados como las de Rubén Blades, Gloria Estefan, Arturo Sandoval, Chucho Valdés, Poncho Sanchez, entre otros. Buscarán crear un espacio salsero con un gran despliegue y diversión con improvisaciones, muchas voces, buena armonía, muchos músicos excelentes y bailarines en escena.



Los Integrantes de La Tibu Band son Carolina Vidarte (voz), Emanuel Obregón (voz), Juan Mora (piano), Samuel Noya (guitarra y bichito), Mariano Parrilla (contrabajo), Chocolo Román (timbales), Piter Román (congas), Fernando Mendoza (saxo tenor y barítono), Pepo García (saxo alto), Raúl Viñón (trombón), Darío Lezcano (trompeta, flugelhorn y dirección). Por supuesto que no faltarán en la noche del viernes el humor del Club de la Comedia, por los integrantes de Sala 88 y la buena atención de los actores que actúan de mozos.



DESDE CORRIENTES



El sábado el elenco correntino Germinal Teatro visitará "Sala 88" con una nueva producción. Se trata del clásico universal del dramaturgo francés Jean Genet; Las Criadas.



La obra cuenta una historia del siglo XX donde las hermanas Papin, sirvientas de una acaudalada familia, asesinan a su patrón y a la hija de éste. El crimen conmociona a Francia. Jean Genet toma este hecho como el punto de partida para escribir una de sus más exitosas y geniales piezas teatrales.



Clara y Solange son dos hermanas que, como verdaderas almas siamesas, padecen y se consumen en el odio a su patrona. A escondidas realizan una perversa ceremonia en donde juegan a ser amas y señoras de todo lo que las rodea. Cuando se cruce la fina línea que separa el juego de la realidad, el peor de todos los crímenes encontrará su lugar.



El elenco está integrado por Rosmari Alegre (que interpreta a Solage); Emilia Romero (en el papel de Clara) y Aliné Godoy Prats (que hace la señora). La iluminación y sonido es de
Francisco Villar; vestuario es de
Gustavo Mendoza; dirección general y puesta en escena Lorena Busciglio. Además el domingo presentarán la obra El mago, la bruja y los aprendices. Como siempre las obras infantiles en Sala 88 serán a las 18.