Martes, 1 Noviembre, 2011 - 12:01

Trabajadores rurales continúan los cortes en diversas provincias; en Buenos Aires están siendo desalojados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Peones y estibadores nucleados en UATRE cortaron parcialmente la Autopista Riccheri y rutas del interior del país en reclamo a lo que describieron como una "negativa" del Gobierno a homologar un acuerdo salarial del 35 % para los peones. En este momento, hay mucha tensión en la Autopista Riccheri, con gran presencia policial para efectuar el desalojo de los protestantes.

Desde el gremio dijeron que el sindicato que conduce Gerónimo Venegas y las entidades agropecuarias ya acordaron el aumento salarial pero que "el Ministerio de Trabajo, sin argumentos sólidos, se niega a homologar ese entendimiento".



Los peones cortaban desde pasadas las 11 dos carriles de la Autopista Riccheri, mano a Capital, a la altura del kilómetro 18, en el partido bonaerense de La Matanza, adonde se hicieron presentes efectivos de Gendarmería Nacional para tratar de organizar el caos vehicular que reinaba en el lugar.



Voceros de Uatre señalaron que cortes parciales se llevaban a cabo también en "el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, San Luis y Salta".

"Esto empieza como una manifestación y distribución de volantes, pero no sabemos cómo va a terminar. Estará supeditado a lo que ocurra hoy en la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario", advirtieron. 



Ese encuentro tendrá lugar a las 16 en la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Alem al 600 de la Capital Federal. 



"La gente está cansada de la dilación. Somos el único gremio que, a noviembre, no cerró su paritaria", agregaron desde Uatre. 



En ese contexto, está previsto que Venegas ofrezca el jueves próximo una conferencia de prensa, desde las 11, en la sede porteña del gremio, Reconquista 630.
Fuente: 
DyN