Martes, 1 Noviembre, 2011 - 10:15

Programa nacional Conectar Igualdad
Entregaron 672 netbooks al secundario Lorenzo Winter

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La directora de Gestión Educativa, Irma Bosco, encabezó este lunes por la tarde la entrega de 672 computadoras portátiles a los alumnos y docentes de la EES N° 28 Lorenzo Winter. También se dotó al colegio de 200 libros, para completar así el desarrollo de competencias integrales en el uso de las netbooks y la promoción de la lectura.

La institución recibió 672 netbooks (578 destinadas a alumnos de la matrícula 2011, 73 destinadas a docentes de la institución, y 21 remanentes. Las máquinas se encuentran enlazadas. La escuela cuenta además con Plan de Mejora Institucional, Conectar Igualdad, CAJ (Centro de Actividades Juveniles) y Planes FINES I y II.



El Ministerio de Educación también entregó a la escuela, 200 libros, para completar así el desarrollo de competencias integrales en el uso de las netbooks y la promoción de la lectura.



La escuela Lorenzo Winter nació en abril de 1977 por disposición ministerial, funcionando en un principio en las instalaciones del Seminario de Estudios Sacerdotales, luego se traslada a la Escuela Primaria Nº 784. En julio de 1986 se inauguró el edificio propio, en un terreno que fuera donado por la familia Giraldo –solar histórico, ya que en ese mismo terreno se construyó la primera vivienda de material, hogar de la reconocida familia, inmigrantes friulanos, hoy reconvertida en casa museo. La institución es de primera categoría y cuenta con un plantel de 93 docentes, 23 cursos y 633 alumnos.