Martes, 1 Noviembre, 2011 - 11:30

La canasta navideña vendrá reducida por temor a menor consumo y registrará incremento del 15 %

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En las góndolas ya se ofrecen los productos de la canasta navideña, los que registran un incremento que promedian entre el 15 y el 20 %. Miguel Simon, vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Resistencia explicó a Diario Chaco que el comerciante “no comprará mucho stock, hay incertidumbre sobre los niveles de consumo”. Además marcó que puede que exista faltante de algunos productos como los cortes especiales de carne.

En contacto con Diario Chaco el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Resistencia Miguel Simón explicó que la mayoría de los empresarios supermercadistas están con la incertidumbre de saber cuánto stock comprar. Pero aclaró “ya nos encontramos con productos navideños que registran aumentos que promedian entre el 15 y el 20 %”.



“El comerciante se encuentra frente a un panorama incierto. Porque el consumo ha ido variando en los últimos años, un poco por la merma de calidad de los productos navideños como así también los nuevos hábitos de consumo”.



“En búsqueda de nuevas opciones el consumidor analiza distintas variantes. Pero lo real es que el hábito de compra ha cambiado. Por ejemplo la sidras es un producto que mermó en su calidad, por lo que ya no es tan requerida y muchos prefieren comprar un champagne de mejor calidad en lugar de varias sidras”.



El empresario además indicó que “es probable que el consumo de las primeras marcas experimenten una merma dado que ha bajado la calidad de los productos de primeras marcas. Esto provocaría que se consuma en mayor medida los panificados locales”.



En cuanto a los aumento el empresario local advirtió “la canasta navideña ya está llegando con un incremento cercano al 15 % y creo que en ese porcentual se quedarán”.





“El año pasado nos pasó que compramos varias marcas de pan dulce de primera calidad, pero los consumidores se quejaron por la mala calidad del los producto. Además de bajar la calidad del producto muchos han disminuido su tamaño por lo que la gente dejó de optar por las primeras marcas”